Mercadotecnia

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Mercadotecnia.
Capitalismo:
Es un sistema de organización económica descentralizado, en este sistema es el mercado quien da respuesta a las cuatro preguntas fundamentales: ¿Qué producir?, ¿Cómo producirlo?, ¿Quién ha de producirlo?, ¿Cuándo debe producirse? El capitalismo se rige por la ley de la oferta y la demanda. Se convierte en un modo de producción predominante
Globalización:
Es unfenómeno a través del cual se da el intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura, gracias a la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales (salir de las fronteras para poder vender más). Los principales agentes o impulsadores de la globalización son los bancos y las empresasmultinacionales que operan en muchos países del mundo (imposición).
Ventajas
Se disminuyen los costos de producción y por lo tanto se ofrecen productos a precios menores
Aumenta la competitividad entre los empresarios y se eleva la calidad de los productos
Mayor accesibilidad a bienes que antes no se podían obtener en los países subdesarrollados
Desventajas:
Mayor desigualdad económica entre los paísesdesarrollados y subdesarrollados
Degradación del medio ambiente por la exportación de los recursos
Mayor fuga de capitales

Mercadotecnia:
Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o los deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o serviciosde valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio. (Técnicas aplicadas al mercado)


La mezcla de la Mercadotecnia

Las 4 P´s básicas:











Producto: Es aquello que queremos comercializar y tiene lógica que sea lo primero que se empieza a analizar, sino además, que al finalizar comencemos nuevamente ya que después de cerrar el ciclo contamos con la retroalimentaciónsuficiente para realizar mejoras, innovaciones o corregir errores.
Precio: Comenzamos a Segmentar la realidad es que el primer segmentador para nuestro producto o servicio es el precio, nos comienza a dar una sesgo en las características socio-gráficas, demográficas y psicográficas que tendremos de nuestro consumidor.

Plaza: No es solo el punto de venta, también hay que incluir los canales decomercialización, ya que generan formatos específicos con estrategias muy particulares.

Promoción: Entendamos por Promoción, esos esfuerzos de impulsar la venta en un momento especifico y determinado. Ya sean estos descuentos, ventas especiales, plazos fijos, entre otros


4 p´s que refuerzan las básicas (elementales)















Personal: Las empresas se forman de personas. Acá la importancia de saberque recurso humano requerimos tanto para la empresa pero más que nada quienes estarán en contacto directo con el cliente.
Procesos: Hay que pensar “Hacía Afuera” de la empresa no lo contrario. El buen servicio al cliente parte de este principio, incluso los valores agregados surgen de este punto.
Partners: Al definir tu Plaza y tus canales comerciales veras que para alcanzar ciertas metasnecesitaras tiempo, mucho capital o tener un “Aliado”. Incluso se abrirán canales nuevos de comercialización al tomar riesgos en conjunto.
Physical Evidence: También llamada Presencia o Lay Out. Tu Marca no existe mientras no esté plasmada en un objeto. Las evidencias físicas son eso, evidencias de que la Marca existe y con ello también su propuesta de valor en el mercado.





Las 9 PPublicidad: Es el elemento que contempla el contenido del mensaje, los canales adecuados, la personalización de los formatos publicitarios de acuerdo a cada canal de comercialización o plaza a la que estamos llegando. 

Pasos de una investigación de mercado

Paso 1.- Definición del Problema y de los Objetivos de laInvestigación de Mercados:
Este paso de la investigación de mercados, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS