Mercadotecnia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Meteorito, como 31 bombas atómicas
El objeto que estalló el viernes en los Urales liberó 500 kilotones de energía, dice NASA

MOSCÚ (Agencias).— El meteorito que explotó el viernes en los montesUrales, dañando edificios, reventando ventanas y provocando una lluvia de cristales rotos sobre las personas, liberó casi 500 kilotones de energía, explicó la NASA, lo que equivale a 31 veces el tamañode la bomba nuclear arrojada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en la segunda Guerra Mundial.
El impacto del meteorito dejó al menos mil 200 heridos, la mayoría por cristales rotos, y 50 personascontinuaban ayer en el hospital, una de ellas en coma. Habitantes de Chelyabinsk, ciudad situada mil 500 kilómetros al este de Moscú, escucharon la explosión, vieron una luz brillante y luegosintieron una onda que rompió ventanas y causó daños en edificios.
La bola de fuego viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo, según la agencia espacial rusa Roscosmos, resplandeciendo en elhorizonte y dejando una larga estela blanca visible hasta a 200 kilómetros de distancia. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estimó que el objeto tenía 17 metros de ancho antesde entrar en la atmósfera terrestre y pesaba alrededor de 10 mil toneladas.
En un primer momento se dijo que el meteorito liberó 30 kilotones de energía, pero en un informe difundido la noche delviernes, la NASA corrigió a la alza, a casi 500 kilotones. En comparación, las bombas atómicas que estallaron en las ciudades japonesas de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, y Nagasaki, tres días después,liberaron una energía de 16 y 25 kilotones, respectivamente. El meteorito que el 30 de junio de 1908 devastó una superficie de 2 mil 200 kilómetros cerca del río Tunguska, en la taiga siberiana,liberó una energía 300 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima.
Los cálculos sobre el meteorito del viernes se basaron en datos recolectados por cinco estaciones de infrasonidos de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS