Mercadotecnia

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Mercadotecnia Estratégica.

La eficacia operacional no es una estrategia.
Las empresas deben estar preparadas para responder rápidamente a cualquier competencia y a cualquier cambio de mercado.
Siempre se debe de intentar estar por delante de la competencia, para que ellos sigan las huellas y no seamos nosotros los que nos tengamos que apegar a un rumbo que está siguiendo nuestra competencia,además debemos aprender a encontrar los errores empresariales y solucionarlos inmediatamente ya que si no se hace esto, se pueden llegar a dar grandes bajas en las empresas.
La raíz de muchos problemas empresariales está en no saber distinguir entre una estrategia y eficacia operacional.
Eficacia operacional: necesaria, pero insuficiente.
La constante búsqueda de las empresas por unaproducción rápida y con calidad ha hecho que se creen distintos tipos de herramientas que finalmente han tomado el lugar de la estrategia.
Lo que se debe buscar es marcar o hacer una diferencia de las demás organizaciones y preservarla, si se puede encontrar el punto en el que el producto o servicio sea bueno, diferente y barato, sería ideal.
Todos los costos y precios que una empresa da a sus productos oservicios, proviene del trabajo que se invirtió para poder fabricar dicho elemento, por lo que las organizaciones deben buscar la forma en la que no les cueste tanto trabajo producir; el posicionamiento estratégico lo que busca es realizar diferentes actividades de los de la competencia, o bien, hacer actividades parecidas pero de diferente forma.
Siempre se debe buscar la eficacia operacional,aunque sea necesaria más inversión o mayor trabajo, finalmente todas estas actividades repercutirán en las utilidades de la empresa.
Hoy en día el mercado es extremadamente cambiante, es decir siempre cambia de opinión o de gustos sobre las cosas, por lo que se debe estar totalmente preparado para un cambio; esto se logra a través de personas que siempre tengan en cuenta ese detalle, se debepreparar a los empleados y especialmente a los gerentes para aguantar cambios extremos, ellos deben estar conscientes que el cambio es continuo y la única forma de acoplarse a dicho cambio es a través de una mejora continua que se da por medio del conocimiento.
La estrategia depende de actividades únicas.
La estrategia competitiva se basa en lograr diferenciarse, significa elegir deliberadamente unconjunto desemejante de actividades para ofrecer una mezcla única de valor.
Posicionamiento basado en la variedad.
De toda la variedad de productos o servicios en una industria, la empresa se concentra solo en un subconjunto de ellos
Posicionamiento basado en necesidades.
Se dirige a un segmento determinado de clientes, a los cuales se satisface la totalidad o la mayoría de sus necesidades.Posicionamiento basado en acceso.
Consiste en segmentar clientes que, aunque sus necesidades sean similares, puedan ser accesibles de distinta manera, ya sea en función de la geografía, de la escala u otro elemento que requiera de un conjunto de actividades diferentes para llegar a ellos

Competencia estratégica se considera como el proceso de conquistar clientes de los puestos establecidos obien, conseguir nuevos clientes en el mercado en base a cualquier tipo de método eficiente y eficaz; por obvias razones el posicionamiento estratégico no es fácil de encontrar ya que se requiere de creatividad y perspicacia.
Para mejorar se puede optar por concentrarse en un solo subconjunto de necesidades del cliente, es decir enfocarse de manera específica a solo un área de las necesidades delmercado.
Es mejor ser el dominante en un solo producto o servicio, que ser el productor de varios diferentes tipos de productos pero que no domine ninguno de ellos, es decir, que al tener diferentes tipos de competencias, te enfrentas a una industria mucho más grande que además de todo muchas de esas competencias se dedican a un producto o servicio en específico, por lo que todo su trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS