Mercadotecnia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ANTECEDENTES, EVOLUCIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN
DE LA MERCADOTECNIA

ANTECEDENTES
La mercadotecnia comienza su origen cuando se da la actividad del intercambio de productos y servicios que dansatisfacción a las necesidades humanas; siendo estas las carencias definidas por el hombre que pueden ser básicas, sociales o individuales.
La mercadotecnia es una actividad reciente, pues suformalización aún esta en proceso.
Las actividades de comercio inician desde las primeras agrupaciones humanas de vida sedentarias, debido a sus diferentes costumbres, se adoptó la acción deintercambiar productos, llamando a esta actividad trueque. El intercambio se daba entre las diferentes culturas que producían e intercambiaban productos dentro y fuera de sus fronteras, en la economía feudal,agraria y forestal; la población era en gran parte autosuficiente, producía sus propios alimentos, hacia sus propias telas y construía sus propias casas o utensilios, acumulando productos paraintercambiar. Lógicamente, aquellos que tenían más productos, eran más poderosos.
En el Año 1880, Europa y EE.UU. mostraron una orientación a la producción, esto dio origen al consumismo inmediato sinimportar cuales fueran las características del producto ofrecido, este era vendido no era necesaria la comercialización ya que no se daba tiempo el cliente para seleccionar por lo tanto la demanda superabala oferta.
En el año 1920, se crearon productos que eran tratados de ingresar al mercado sin éxito debido a que este año fue de crisis y la capacidad de compra disminuyó, algunos productos tuvieronéxito momentáneo y es aquí donde se comienza a dar importancia a la actividad de ventas, esto visto como generador de ingresos, al desarrollar estas técnicas se origina la confusión entre venta ymercadeo.
En 1950 en Harvard, Teodore Levittfue dirigió esfuerzos de promoción para que los productos llegaran al mercado meta por medios publicitarios cine, radio y televisión definiendo así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS