Mercadotecnia

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
I N T R O D U C C I O N



Este proyecto es una investigación que consta de un análisis sobre la problemática que se ha percibido en el acceso y uso de las aplicaciones del SIGUE (Sistema Institucional de Gestión y Unificación Escolar) delimitándose solo al de la ESCA unidad Santo Tomas.


Contiene el análisis de este problema destacando las principales fallas que se handetectado por parte de los usuarios que son estudiantes de las carreras Lic. En Relaciones Comerciales, Contador Público y Lic. En Negocios Internacionales que es el público objetivo de esta investigación.
La herramienta utilizada para esta investigación es un cuestionario que fue aplicado al público objetivo que arroja los resultados para poder llegar a los objetivos planteados después de haberanalizado el problema planteado.


Mediante las graficas e interpretación de sus resultados se obtuvo llegar a diversas conclusiones que se espera ayuden a mejorar este sistema a través de algunas sugerencias que realmente se permitan ser aplicadas dentro del SIGUE.
Por lo tanto, así lograr una satisfacción en los usuarios para no permitir que esta herramienta innovadora y congran potencial para ser explotada con la creación de otras aplicaciones y herramientas, sea rechazada por la comunidad estudiantil por su falta de interés en los contenidos de la misma y simplemente se descarte.
















1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

La Problemática de la Plataforma SIGUE (Sistema Institucional de Gestión y Unificación Escolar).1.2 Planteamiento del problema


¿Cuáles son los elementos (Herramientas de apoyo, Eficiencia en el acceso, Velocidad en la página web, Actualización de información y Diseño de página) que limitan y hacen negativa la aceptación y funcionamiento del SIGUE ESCA Santo Tomas?



1.3 ANÁLISIS DEL PROBLEMA


El Sistema Institucional de Gestión y Unificación Escolar (SIGUE) es unaestrategia que se diseño como apoyo a los estudiantes y profesores de la Institución para realizar trámites escolares en los procesos como son: Inscripción, Reinscripción, Evaluación de profesores y Encuestas institucionales; consulta de calificaciones; la creación de un perfil por estudiante con datos personales así como su historial académico; publicación de grupos; descarga de horarios, tutorialese información académica.

La página web del sigue presenta una imagen innovadora en cuanto a la introducción de nuevos sistemas dentro de la ESCA, sin embargo, presenta diversas dificultades en cuanto a su manejo cuando se ha ingresado al portal. El SIGUE presenta un difícil acceso a su web durante diversos procesos escolares como la Reinscripción, debido a que algunos alumnos no hanpodido realizar este tramite por internet y tienen que acudir a las instalaciones o bien no se realiza la descarga completa de la información de grupos lo que provoca que no concluyan el tramite.
Aunado a esto, es la lentitud y errores en la carga de la pagina aunque se este en un buen equipo de computo, puesto que su plataforma que aloja toda la base de datos o sitio no es muy grande para elabastecimiento del numero de usuarios del sistema. Por tal motivo la página web llega a bloquearse o algunas veces a presentarse el mensaje de sitio no disponible.


Otras anomalías percibidas en la página son la falta de actualización en la información debido a que los usuarios no encuentran las publicaciones en tiempo y forma. Por otro lado, es importante destacar que no existe personallo suficientemente capacitado o alguien especializado que tenga delegada la responsabilidad de otorgar una orientación cuando se presenten este tipo de errores al ser utilizado el sistema por los estudiantes.


Desde que se puso en marcha la aplicación del SIGUE que fue aproximadamente hace dos años no se han percibido cambios o adaptación de nuevas y mejores herramientas que faciliten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS