Mercadotecnia

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
CONSUMIDOR

En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir es un agenteeconómico con una serie de necesidades y deseos, que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado.
Persona o conjunto depersonas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo.

Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un productodeterminado, eligiéndolo entre los de la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejor posición a la hora deconvertir a este individuo en un cliente.

La Decisión De Hacer La Compra

Antes de llegar a la decisión de hacer la compra el consumidor pasa por una serie de etapas, entre las que se encuentran:1. Reconocimiento de una necesidad: que es donde el consumidor es impulsado a la acción por una necesidad.
2. Elección de un nivel de participación: es donde en consumidor decide cuantotiempo invertir en el intento de satisfacer la necesidad.
3. Identificación de alternativas: es donde el consumidor descubre productos y marcas alternas.
4. Evaluación de alternativas: escuando clasifica las ventajas y desventajas de las opciones.
5. Decisión: es cuando decide o no hacer la compra
6. Comportamiento después de la compra: el consumidor busca la seguridad dehaber tomado la decisión correcta.

Estas etapas pueden tener variaciones en su haber, como son que el consumidor puede desistir en cualquier etapa previa a la compra, a veces se omitenalgunas etapas, las etapas no necesariamente tienen la misma duración, y algunas etapas se realizan de manera consciente en algunas etapas y de modo subconsciente en otras etapas.

Lo que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS