Mercadotecnia

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

ROCIO VARGAS FANDIÑO
ELBERT YOANG YEPES SOLORZANO

DOCENTE
TATIANA MUÑOZ

UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
TECNOLOGIA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
MERCADOTECNIA
BOGOTA
2010

INTRODUCCIÓN.

La carne de conejo es un producto cuyas características resultan benéficas para el consumo humano, ya que es una carne rica en proteínas, vitaminas y minerales,de fácil digestibilidad, reducida en calorías y con bajos porcentajes de grasa y colesterol.
En la actualidad la cadena de carne de conejo presenta los siguientes temas destacables: planteles libres de enfermedades; aumento de producción de materia prima y de faena, derivados del incremento de la demanda a nivel mundial; una creciente participación en el comercio internacional.
Por otra parteel objetivo de este trabajo es evaluar las propiedades que brinda la carne de conejo en la vida del ser humano, de igual manera se realizara un estudio de mercadeo en el que evalué los posibles clientes para este nuevo producto, llevando de igual manera los pasos respectivos para la creación de la empresa en la que se llevara a cabo la comercialización del producto. Además se dará a conocer lacapacidad nutritiva de la carne de conejo para contribuir a una mejora en la salud del consumidor en áreas como: La prevención de la obesidad y el sobrepeso, dietas de adelgazamiento, control de la hipertensión arterial, entre otras situaciones.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS.

✓ Conocer el posible nombre del producto con mayor aceptación para el público, con el fin de adaptarlo almercado.

✓ Conocer la posible presentación del producto con mayor aceptación para el público para su comercialización.

✓ Definir el precio de mayor aceptación para el público.

✓ Establecer los diferentes canales de distribución del producto, con el fin de comercializarlo.

✓ Establecer los beneficios de salud nutricional para el consumidor final

.

✓ Conocer elnivel de aceptación del producto en el mercado, para su comercialización.

✓ Conocer el nicho del mercado donde se posesionara el producto.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS.

Por qué, como, cuando, comercializar un producto cárnico a base de carne de conejo, para que aprehender e interesarse por el campo de la cunicultura y el desarrollo de empresa para la distribución ycomercialización de carne de conejo, puede esto tornarse riesgoso a nivel comercial por ser un producto con nuevas formulaciones y no saber qué fuerza pueda tomar en el mercado, pero de igual manera para muchas personas puede ser de mucho agrado e interés debido a los grandes beneficios nutricionales que esta carne de conejo aporta, además de la formulación que se realizara para personas conrequerimiento de consumo especial. El presente trabajo tiene como finalidad contribuir al desarrollo de un producto benéfico para la salud de los ciudadanos, además de formar un plan de negocios y desarrollo de una investigación de mercado a gran escala de una empresa y todo lo que ella con lleva. Además de esto se busca un respaldo económico y firmeza en la viabilidad comercial, ya que este es uncampo no tan conocido pero si muy productivo, la idea de este plan de negocio es que llegue a ser viable, rentable y sostenible, y de esta manera pueda generar una rentabilidad para el sostenimiento del mismo.

NOMBRE DE LA EMPRESA:

DIRECCION: CR 117 No 63D-46

TEL: 7450080

CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA: Dimensión: Pequeña

ACTIVIDAD ECONOMICA: Comercialización de producto cárnico.

Laempresa se dedicara a la comercialización y distribución de un nuevo producto en el mercado como lo es la carne de conejo, es decir compra grandes cantidades de carne a las grandes granjas de producción, para luego ser vendidas a las diferentes empresas que laboran con diferentes productos cárnicos.

MISION

El compromiso central de la compañía es contribuir a que nuestros clientes adquieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS