mercadotecniaa

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

I. INTRODUCCION.

Mediante este documento podremos conococer, el objetivo, las oportunidades y amenazas, asi como la estrategia de mercadotecnia de este establecimiento restaurantero. Asi mismo reflejaremos la puesta en practica de cómo se integro este plan dentro de este negocio. Restaurante Arroyo.


¿Qué es el servicio?.


Novillada y Corrida de toros.

Ambas son un espectáculo,el cual tiene como finalidad brindar diversión al espectador en un ambiente completamente familiar.

Descríbalo con detalle.

Novillada.

En tauromaquia, se denomina novillada a una corrida donde se lidian novillos y en la que, generalmente, el lidiador no ha recibido todavía la alternativa.
Antiguamente se llamaba novillada a toda corrida que tenía lugar en las plazas públicas de lospueblos, sin reglas estrictas y con lidiadores aficionados, es decir, eran el equivalente a lo que hoy se denomina capea. En esos tiempos, en que aún no estaba fijada la forma definitiva del ritual, no era posible distinguir claramente entre novilladas y corridas de toros. Normalmente, las novilladas, a diferencia de las corridas de toros, se celebraban en invierno y al novillo se le lidiaba ybanderilleaba pero no se le daba muerte. A finales del siglo XVIII y primera mitad del XIX era frecuente que se convirtieran en espectáculo de pantomima y mojiganga, con toros embolados (con fuego en las astas) sin puntas y acompañados de fuegos artificiales, a veces incluidos en el mismo programa con lidias serias. La mojiganga fue decayendo con el tiempo y la novillada adoptó la forma actual, con torerosprincipiantes que lidiaban y daban muerte a toros de puntas.
En la actualidad, las novilladas se celebran con el mismo orden y rigor que las corridas de toros, con las dos únicas diferencias del tamaño, la edad o condición de las reses y de que el matador no ha recibido la alternativa. Si se suprime la suerte de picar, se les llama novilladas sin caballos. También se llaman novilladas aquellascorridas que se celebran con reses de mayor edad a la de un novillo, y de igual o mayor tamaño al de un toro, pero que han sido desechadas en la tienta por defectos físicos o por falta de bravura o, en general, por no alcanzar el nivel exigido por el ganadero para las corridas de toros.



Corrida de Toros.

La corrida de toros o toreo es una fiesta que consiste en lidiar toros bravos, apie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros.1
En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamento de espectáculos taurino, regido por la intención estética; sólo puede participar como matador el torero que ha tomado la alternativa. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los másantiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro.
Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica. Se practican también en Portugal (donde, a excepción de algunos municipios, no se le da muerte al toro en la plaza desde1836, durante el reinado de María II), en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Costa Rica.
Las corridas pueden clasificarse, según la edad y el trapío del toro que se lidia, en becerradas, novilladas y corridas de toros propiamente dichas, y pueden desarrollarse a pie o a caballo. Si se ejecutan las suertes a caballo, el festejorecibe el nombre de corrida de rejones o rejoneo. Cuando se combinan ambas disciplinas en un mismo festejo, se denominan corridas mixtas.

Especifique como encaja en el mercado.

Una de las tradiciones de Restaurante Aroyo es su temporada de Novilladas que se lleva a cabo entre los meses de Julio a Ocutbre, en un abmiente completamente familiar en el que podra disfrutar del espectaculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotecniaa
  • Mezcla De Mercadotecniaa
  • Mercadotecniao
  • mercadotecniaa
  • Mercadotecniaa
  • Mercadotecniaa
  • Sistema De Informacion De Mercadotecniaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS