mercadotenia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La didáctica en el marco de la pedagogía.

La motivación.
Es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir eseobjetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo. La ausencia de motivaciónhace complicada la tarea del profesor. También decir que la falta de motivación por parte del alumno queda a veces fuera del alcance del profesor.

Tipos de motivación:
Motivación relacionada con latarea, o intrínseca: la asignatura que en ese momento se está estudiando despierta el interés. El alumno se ve reforzado cuando comienza a dominar el objeto de estudio.

Motivación relacionadacon el yo, con la autoestima: al intentar aprender y conseguirlo vamos formándonos una idea positiva de nosotros mismos, que nos ayudará a continuar con nuestros aprendizajes. Las experiencias quetienen los alumnos van formando poco a poco el autoconcepto y la autoestima. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo.

Motivación centrada en la valoración social:la aceptación y aprobación que se recibe por parte de las personas que el alumno considera superiores a él. La motivación social manifiesta en parte una relación de dependencia hacia esas personas.Motivación que apunta al logro de recompensas externas: en este caso estamos hablando de los premios, regalos que se reciben cuando se han conseguido los resultados esperados.
Los contenidos.
Laselección adecuada de los contenidos de enseñanza y aprendizaje deben de tenerse muy en cuenta al momento de planificar.
Los contenidos constituyen la base sobre la cual se programarán lasactividades de enseñanza-aprendizaje con el fin de alcanzar lo expresado en los objetivos. 
Tipos de contenidos.
Contenidos conceptuales.
Los contenidos conceptuales se componen de:
a) hechos o datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotenia
  • Mercadotenia
  • la mercadotenia
  • Mercadotenia
  • Mercadotenia
  • mercadotenia
  • Mercadotenia
  • mercadotenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS