Mercancía, precio y globalización

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
¿Las mercancías, el precio y el costo tienen que ver con la globalización?

Como se señala en la lectura, la mercancía puede satisfacer las necesidades humanas en forma directa o indirecta, comoobjeto de consumo final o como objeto que sirve de insumo de las cadenas productivas para fabricar nuevos objetos, es decir como medio de producción.
Al considerar este planteamiento las cadenasproductivas hoy día no se limitan a un solo país o a una sola región, sino que los insumos para la producción a la prestación de servicios pueden generarse en otro país o región de cualquier lugar del mundoque permita transformar estas mercancías y comercializarse, en las que el costo de producción y de comercialización influirán en el precio del producto que el consumidor final requiera.
Es así quelos productos del trabajo como la lectura señala se convierten en mercancías donde aparece la división social del trabajo y existen determinadas formas de propiedad sobre los medios de producción ylos frutos del trabajo los cuales para una inversionista global deberán ser aquellos que obtengan mejores condiciones para asegurar sus ganancias y conservar o superar la calidad de los productos. Peropara comprender mejor la relación que tienen estos elementos de mercancía, precio y costo, habría que revisar la definición de la globalización.
El Banco Mundial, define a la globalización, como uncambio general que está transformando a la economía mundial, que se refleja en vinculaciones internacionales cada vez más amplias e intensas del comercio y las finanzas y el impulso universal hacia laliberación del comercio y los mercados de capital por la creciente internacionalización, y por un cambio tecnológico que está erosionando con rapidez las barreras que obstaculizan la comercialidadinternacional de bienes y servicios y la movilidad del capital.
Ya no podemos sin embargo hablar como hace lustros del capitalismo, en el cual había una estrecha relación entre gobiernos y empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos marítimos y el precio de las mercancías
  • Elementos Componentes Del Precio De Las Mercancias
  • Las mercancías en la modernidad, posmodernidad y globalización
  • Qué Factores Han Influido En Que Los Precios Sean Más Altos En Europa Que En Estados Unidos De La Mercancía...
  • Precio del metro mjva ful mercancia
  • MERCANCIAS EN CONSIGNACI N A PRECIO ALZADO
  • Mercancia
  • La mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS