Mercancias Peligrosas

Páginas: 50 (12269 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
070411 2217

Contenedores Maritimos
Los Mejores Precios del Mercado ¡Empresa con Garantia Comprobada! | www.containersusa.net

Transporte de vehiculos
Llama 1-954-336-1568 para estimado gratis dentro de Estados Unidos | www.trasladodecarros.com

Transporte de Mudanzas
Ahora su Mudanza Rápida y Barata. Puerta a Puerta. Infórmese Hoy! | www.moviendose.com/upack

1.
2. MercancíaPeligrosa
3. Manejo de Mercancía Peligrosa
4. Equipo de Protección
5. Rombo de Incendio
6. Respuesta de Emergencia
7. Anexo
8. Conclusión
9. Bibliografía

Introducción

La Ley de 1992 sobre el transporte de mercancías peligrosas define el término "manipular" como el acto de cargar, descargar, empacar y desempacar mercancías peligrosas en un contenedor o medio de transporte, durante sutransporte o después de su transporte, incluyendo el almacenamiento durante el transporte.

Probablemente el aspecto más importante de la manipulación de mercancías peligrosas sea el empaque de las mismas en un contenedor. Por lo general, un empaque adecuado reduce en gran medida el riesgo de accidentes graves. Para ello, comités representativos de la industria, agrupaciones ecologistas y demáspartes interesadas elaboraron señales y métodos normalizados para el empaque o contenedor que debe utilizar el productor para ciertos tipos específicos de mercancías peligrosas. Esas normas de empaque están incluidas en las normas de seguridad y en las regulaciones.

Un requisito general de las regulaciones estipula que, en los casos en que no se haya estipulado un empaque reglamentario, lasmercancías peligrosas en cuestión sean empacadas de manera que no se produzca ninguna descarga, emisión o fuga de mercancías peligrosas que pueda constituir un riesgo para la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente.

Las inspecciones de embarques en los puntos de distribución de los fabricantes, transportistas o compradores se concentran en el tipo de empaque utilizado para el envío demercancías peligrosas.

Mercancía Peligrosa

Mercancías peligrosas son cargas que por su naturaleza y peligrosidad requieren de un manipuleo adecuado y tomando las precauciones necesarias debido a que las mismas ponen en riesgo la vida humana y la instalación o lugar donde se trabajan. Puede causar enfermedades, dependiendo de gases tóxicos, venenosos y hasta incluso puede causar explosión.Clasificación de las Mercancía Peligrosa

Según la OMI( Organización Marítima Internacional) las cargas peligrosas se clasifican en 9 (nueve) categoría :

1. Explosivos
2. Gases: comprimidos, líquidos o disueltos bajos presiones.
3. Líquidos Inflamable
4. Sólidos Inflamables
5. Sustancia Oxidante, peroxido orgánico
6. Sustancia Venenosa
7. Sustancia Radioactiva
8. Corrosivos
9.Otras substancias peligrosas.

Señalización de Carga Peligrosa

Las cargas peligrosas requieren de una señalización apropiada para identificar, mediante símbolos de carácter internacional, el peligro latente del producto.

Esta información permite adaptar las medidas de precaución necesarias para evitar graves accidentes. A tal fin que en la actualidad se dispone de un reglamento general deseguridad industrial que recoge las principales recomendaciones internacionales para el manejo, transporte y almacenamiento de carga peligrosa en las áreas portuarias.

Etiquetas de Advertencia de Peligros

Generalmente se requiere la colocación de etiquetas en todos los contenedores de substancias peligrosas. Estas etiquetas deben presentar el nombre del químico, el nombre del fabricante yuna advertencia sobre los peligros que presenta. Si el químico es transferido a otro contenedor debe estar etiquetado también. La única excepción es si el contenedor va utilizar un contenedor temporal, que únicamente el va a manejar y que será vaciado al final de su jornada de trabajo. Sin embargo, es una buena práctica etiquetar los envases temporales también.

Las Placas

Se han creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancia peligrosa
  • Mercancia Peligrosa
  • mercancias peligrosas
  • Mercancias Peligrosas
  • Mercancias peligrosas
  • mercancias peligrosas
  • Mercancia Peligrosa
  • Mercancia Peligrosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS