Mercancias perecederas

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013





La Carga Perecedera son aquellos productos que sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y biológicas como resultado del tiempo y las condiciones del medioambiente.

Por tal motivo se requiere de ciertos medios de preservación, uno de los más importantes es el control de la temperatura, gracias a esto se mantienen los sabores, gustos, olores y coloresoriginales de manera que los productos estén en buen estado a lo hora de ser recibidos por el consumidor final; algunos de los productos perecederos son las flores frescas, frutas, verduras, carne y sus derivados, pescados, mariscos, productos lácteos, peces tropicales, entre otros.












Carga Refrigerada y fresca:
En esta clasificación es muy importante conservar la cadena defrío, ya que esto hace que se mantenga el producto fresco desde su cosecha hasta la llegada a su destino final. Durante estos pasos, el producto sufre algunas bajas en su temperatura, pero el cuidado de la carga en camiones, cuartos y contenedores refrigerados, conserva el producto en buenas condiciones.
Para este tipo de carga se maneja especialmente el transporte aéreo, ya que es un medio detransporte rápido, lo que hace que se reduzcan los riesgos en daños de la mercancía.
Carga Congelada:
El congelamiento de la carga es una forma muy generalizada de preservar en buenas condiciones los alimentos y los productos que se transportan con regularidad por medio del transporte de frigoríficos. ¿Como se hace? La carga se coloca en un estado de animación suspendida, lo que permite suutilización y consumo después de semanas o incluso meses después de la producción. Este tipo de estado previene el crecimiento de bacterias, ya que se retira el calor de la carga y el agua contenida en la carga se transforma, iniciando en un estado de no cristalizado hasta el estado de congelado final. Cuando las temperaturas internas y superficiales son iguales, la carga esta lista para su transporte.
A lahora de consolidar el contenedor, las cargas congeladas deberán estar en la temperatura correcta para su transporte. Los comestibles congelados, productos elaborados y productos del mar deberán transportarse a -18º C o a menor temperatura durante su tránsito. El embalaje de la carga cumple una labor muy importante, ya que la mercancía debe ser colocada en un bloque sólido para asegurar una buenacirculación de aire y de esta forma se protegerá de las pequeñas cantidades de calor provenientes de las paredes del contenedor.
Carga a temperatura ambiente:
Se debe tener en cuenta que algunos productos requieren de ciertos cuidados para que se conserve en la temperatura del lugar de destino, ya sea a altas o bajas temperaturas.


TRANSPORTE AÉREO


Campos de utilización
El transporteaéreo permite hacer frente a demandas especiales, tales como as concernientes a los productos de las estaciones tempranas o frutas y mariscos altamente perecederos, productos del y para satisfacer con más seguridad las demandas del mercado. Es también necesario para comunicarse con regiones aisladas no ligadas racionalmente por otros medios de transporte, así como para transportas productos devida corta.
El transporte aéreo es más caro que el marítimo además un buque normalmente capaz de transportas de 5.000 a 13000 toneladas de productos perecederos, en tanto que la capacidad de un avión está entre 10 y 100 toneladas.
Durante años, las líneas aéreas han desarrollado técnicas de transporte y manejo adaptadas a los productos perecederos, de tal manera que numerosos transportistas aéreosdisponen de equipos especializados para conseguir un buen control de las temperaturas y evitar los choques térmicos durante las interfaces con otros modos de transporte.
Los productos más corrientes transportados por aire, refrigerados y congelados son:
Productos del mar, carnes, productos lácteos
Frutas, hortalizas flores
Productos farmacéuticos y químicos y órganos humanos
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa de mercancias perecederas
  • transporte de mercancias perecederas
  • mercancias perecederas
  • Manejo de mercancias perecederas
  • Exportación de mercancía perecedera, caso: mango
  • Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas
  • Alimentos Perecederos Y No Perecederos
  • Mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS