MERCANTIL ENSAYO COMPLETO

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016


ENSAYO DERECHO MERCANTIL
ANGELO ANDRADE RENGIFO
MAURO TAPIA
JUAN FELIPE VINTIMILLA
DER 119-1
MIREN TORRONTEGUI


DERECHO MERCANTIL EN EL ECUADOR
Como primer punto pasaremos a definir elderecho mercantil, antes de llegar a su tema central que es la evolución en el Ecuador, el derecho mercantil se entiende por aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas a loscomerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. (Broseta, 2012, pag12).
Elderecho mercantil se base en la ley, la costumbre y la jurisprudencia como fuentes. A continuación se recalca la evolución del derecho mercantil antes mencionado en el Ecuador:
El derecho mercantiltiene su origen en la edad media debido a todo tipo de actividades artesanales que convierten a ciudades en centros de consumo y de producción, a partir de la segunda mitad del siglo XII los productoresse unieron para realizar un comercio interno, creando así mercados y ferias para un mayor desarrollo, de esta manera se desarrolló el intercambio de productos y el trasporte para el mayor traslado dela moneda, reiteración de usos sobre pagos internacionales y la utilización de auxiliares, como la contabilidad de las operaciones, cambio de monedas, depósito de dinero en custodia, etc.
Frente aestas realidades socio - económicas, había un derecho estratificado y traumatizado al mismo tiempo por los formalismos del primitivo derecho germano, como por la hostilidad del Derecho Canónico a ciertasmanifestaciones de la praxis comercial.
Esto origino la formación de diversas instituciones dispuestas a unirse en este tráfico mercantil, ya que los comerciantes se apegaron a esos usos para resolverlitigios y conflictos de intereses, especialmente entre sus miembros y luego con quienes sin ser comerciantes realizaban esporádicamente, actos propios de comercio.
Las decisiones fueron dándole el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Completo
  • ensayo completo
  • Ensayos completos
  • ensayo completo
  • ensayo completo
  • Ensayos Completos
  • ensayo completo
  • Ensayos Completos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS