Mercantil

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
DERECHO MERCANTIL
Jorge Barrera Graf: Rama del derecho privado que regula los actos de comercio, la organización de la empresa, la actividad del comerciante individual y colectivo, y los negociosque recaigan sobre las cosas mercantiles.
Miguel Acosta Romero: Entendemos por derecho Mercantil un sistema normativo de derecho interno como de Derecho Internacional que regula la actividad tanto depersonas físicas como de personas jurídicas colectivas que hacen de su ocupación principal la actividad comercial y también regulan todos los actos de intermediación de toda clase de bienes,mercaderías y servicios, además de los procedimientos judiciales y arbitrales que se utilizan para dirimir controversias mercantiles.
Es la ciencia jurídica del derecho privado, que mediante normas jurídicasregula las relaciones entre comerciantes, también se dice que el Derecho Mercantil es la ciencia del derecho privado que regula a los actos de comercio y a los comerciantes. Es el sistema de normasjurídicas que regulan las actividades de los comerciantes, los actos de comercio y la actuación de las personas que los realizan, aunque no tengan calidad mercantil.

*BIBLIOGRAFIA*
DefiniciónDerecho Mercantil:
“Libro” Derecho Mercantil “Arturo días bravo”
http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionDerechoMercantil
Actos de Comercio:
Artículo 75 del código mercantil
AntecedentesHistóricos:


OBJETIVO
En este trabajo investigare lo que es el Derecho Mercantil para conocer más sobre esta materia, que me parece interesante.
Dividiré el artículo 75 del código de comercioclasificándolo en tres puntos importantes:
* Atención al sujeto que lo realiza
* El objeto sobre el que recae, y
* Su finalidad

METODOLOGÍA
Primero leí el significado de DerechoMercantil en mi libro de la universidad, después busque en internet y en algunos diccionarios. Ya que tenía una idea más clara escribí tal cual los significados utilizando el Método Doctrinario. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS