MERCANTIL

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
COSTUMBRE MERCANTIL

Desde la existencia de los humanos se ha evidenciado la manera de comerciar con el fin de obtener una estabilidad económica y comercial y un beneficio para la comunidad. Elcomercio es una de las más antiguas y más importantes inventos de la humanidad con la aparición de la agricultura en el Neolítico. Algunos lo ven como el origen de la civilización. El segundo procesoevidenciado fue el trueque de mercancía y de allí en adelante se han evidenciado diferentes maneras de argumentar y realizar las normas básicas de comercio y por ende se creo la legislación comercial.La palabra comercio se refiere a la actividad, que distribuye los productos, por ejemplo, con el mercado. Abarca todas las transacciones de las personas a las personas que representan a sí mismos en elnombre o la empresa, por el reconocimiento de su valor de cambio y el logro del mismo.
Con la creación de la Cámara de Comercio se pretende dar orden y tener un ente encargando de las normas básicasde comercio y de las maneras aceptadas legalmente para ejercer esta labor; que conlleva a que en una ciudad se trabaje de manera apta la actividad comercial de bienes y servicios.
1” Unas de lasactividades mas notorias en la labor comercial es la Costumbre Mercantil que consiste en un conjunto de usos o prácticas que realizan los comerciantes de manera uniforme, reiterada y pública, ha ocupadoun destacado lugar en la evolución del derecho mercantil y en el desarrollo del mundo de los negocios. La costumbre mercantil es fuente del derecho y creadora de normas jurídicas, tiene la mismaautoridad que la Ley comercial, siempre que no la contraríe manifiesta o tácitamente y que los hechos constitutivos de la misma sean públicos, uniformes y reiterados en el lugar donde hayan de cumplirselas prestaciones o surgido las relaciones que deban regularse por ella”.
1. Internet Explorer Costumbres Mercantiles
Un ejemplo claro y muy fácil de descifrar es en la compra de vehículos nuevos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS