mercantil

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
CONTENIDO DE DERECHO MERCANTIL (PARCIAL)

Complete?
Comerciante es…………. cualquier persona física o jurídica que venda u ofrezca en venta productos al consumidor dentro del marco de su actividadcomercial o profesional
Extra petita es cuando………… una resolución judicial concede más de lo pedido por una de las partes. o bien una de las partes solicita más de lo que en derecho rigurosamente lecorresponde.
Los títulos valores son documentos que representan. En forma literal y autonoma, derechos y garantiza plenamente su exigencia al tenedor.
Las prendas mercantiles seconstituyen sobre bienes. No precisamente, ya que se usan bienes, para la seguridad en el cumplimiento del pago.
Explique que regula el Derecho Mercantil? El Código de Comercio rige las obligaciones delos comerciantes en sus operaciones mercantiles, y los actos y contratos de comercio, aunque sean ejecutados por no comerciantes. Qué son títulos valores? Son documentos que representan en formaliteral y autonoma, derechos y garantiza plenamente su exigencia.
Explique cómo se efectúa la transmisión de un titulo valor?
De la doctrina explique la diferencia ente títulos de crédito con títulosvalores? No todo titulo valor es un titulo de credito; en cambio todo titulo de credito es un titulo valor. La accion de una companiia de capital, que es un titulo valor, no es necesariamente untitulo de credito, no atribuye un solo derecho de credito a su titular.
Diferencie entre legitimación y la incorporación como características de los títulos valores? La legitimacion se la obtiene atraves de la posesion del titulo cuando es al portador, Por la posesion del titulo unido aa requisitos complementarios, como clausula de endoso en los titulos a la orden y notificacion al deudor enlos nominativos. Y en la Incorparacion, el derecho a la prestacion se incorpora al documento y se identifica con el titulo, es decir el titulo se identifica con el derecho de manera que no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS