mercantil

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
DESARROLLO ECONÓMICO INTERNACIONAL
La economía de desarrollo surgió como una rama de economía debido a la preocupación después de la Segunda Guerra Mundial sobre el bajonivel de vida en tantos países de América Latina, África, Asia y Europa Orienta
Estos estudios buscaban entender, entre otros puntos, el cómo se podía lograr el desarrolloeconómico y social lo más rápido posible, porqué el proceso de crecimiento industrial y el desarrollo que se había visto en Europa Occidental, EEUU y Japón no se había extendido aotras naciones o regiones, proceso que con anterioridad se creía sucedería "naturalmente". Estas cuestiones se hicieron urgentes debido al proceso de descolonización en elcontexto de la Guerra Fría.
Comienzo de corrientes de objetivo económico que fueron inspiradas por percepciones marxistas, Las primeras aproximaciones a una teoría de laEconomía de desarrollo asumieron que las economías de los países menos desarrollados eran tan diferentes de los países desarrollados que la economía básica no podía explicar elcomportamiento de las economías de estas últimas; Así en consecuencia se produjeron algunos modelos interesantes y hasta elegantes, pero fallaron en explicar la realidad decrecimiento lento, o el crecimiento y el retroceso encontrado en la en los países menos desarrollados.
Lentamente el foco intelectual se fijó en el estudio de cuáles funcionesbásicas de la economía se encuentran también en los países menos desarrollados.
Esto clarificó el área de estudio de aproximaciones que a veces bordeaban en el racismo oetnocentrismo permitiendo la creación de modelos más efectivos. La economía tradicional, sin embargo, todavía no podía reconciliar el modelo de crecimiento débil y fracasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS