mercantil

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Principios Filosóficos
Según el Código de Comercio en el articulo 669 se establece que las obligaciones mercantiles se interpretan, ejecutan y cumplen de conformidad con losprincipios de de verdad sabida, y de buena fe guardada, no significa que la verdad y la buena fe dejen de tomarse en cuenta para obligaciones de otra naturaleza jurídica. El pocoformalismo con que se dan estos principios funcionan como parte de su propia sustancia; de manera que las artes obligadas conocen en verdad sus derechos y obligaciones y sevinculan de buena fe en sus intenciones y deseos de negociar para no darle una interpretación distinta a los contratos, ya que de otra manera se destruirá la seguridad del traficocomercial. El cumplimiento de los deberes y el ejercicio de los derechos son rigurosos, porque solo de esa manera puede conseguirse armonía en la intermediación para lacirculación de los bienes y la prestación de servicios.
Una de las características de las obligaciones mercantiles: el escrúpulo en hacer prevalecer la verdad y la buena fe queproviene del contrato como elementos substanciales de propia naturaleza.
Características de las obligaciones mercantiles.
Solidaridad de los Deudores
Cuando una obligación tiene dellado pasivo o activo a varias personas, se le llama Mancomunada. Esta mancomunidad puede ser simple o solidaria. En el caso del deber, es simple cuando uno de los sujetosresponde de una parte de la obligación; y solidaria cuando cualquiera de ellos responde de la totalidad frente al sujeto del derecho. Según el Código Civil, para que una obligaciónmancomunada sea solidaria, es necesario que se pacte expresamente. Para el mejor entendimiento se transcriben los artículos del Código Civil que regulan la mancomunidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS