Mercantil

Páginas: 23 (5543 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
En la HERIOCA PUEBLA DE ZARAGOZA, municipio del Estado de Puebla, siendo las doce horas del día once del mes de febrero del año dos mil nueve, se reunieron CECILIA SALVADOS AGUILAR, LUCIANO YANNICK VERGARA ALCANTAR, ROBERTO CARLOS TORRES REYES, CORAL CASTRO GONZALEZ, JOCELYN MARTINEZ PALACIOS y MARILYN PAMELA CEREZO ANDRACA, personas cuyo generales se hacen constar al final de la presente acta,en el siguiente domicilio: AVENIDA VEINTICINCO PONIENTE NUMERO MIL DIEZ DE LA COLONIA EL CARMEN de esta Ciudad de Puebla, por unanimidad de votos tomaron el acuerdo de constituir, de conformidad con lo dispuesto por la Ley general de sociedades Cooperativas, una Sociedad Cooperativa de Producción de Responsabilidad Limitada denominada “STAR FASHION S.C. DE R.L. DE C.V.”, cuyo objeto se determinaampliamente en la clausula cuarta de las Bases Constitutivas.--------------
Al efecto se solicito y obtuvo el necesario permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores señalado con el numero 3458760, documento que se acumula en el presente para los efectos legales correspondientes.----------
Se precedió a estudiar el proyecto de declaraciones y bases constitutivas que fue aprobado en lossiguientes términos: ------------------------------

DECLARACIONES

UNICA.- De acuerdo con la autorización preinserta de los comparecientes, declaran que la Sociedad Cooperativa de Producción Limitada de C. V., citada, se regirá por las siguientes:

BASES CONSTITUTIVAS
CAPITULO I
DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN, OBJETIVO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD

CLAUSULA PRIMERA.- La Sociedadse le denominará “STAR FASHION” que al usarse irá seguida de las palabras SOCIEDAD COOPERATIVA DE PRODUCCION DE RESPONSABILIDAD LIMITADA o de su abreviatura S.C. de R.L. de C.V., y se regirá conforme a las disposiciones de la Ley de la Materia y los presentes estatutos.

CLAUSULA SEGUNDA.- El domicilio de la Sociedad para todos los efectos legales será el ubicado en PRIVADA SEGUNDA CENTRAL NUMEROCUATROCIENTOS OCHO DEL FRACCIONAMIENTO SAN FRANCISCO de la Cuidad de Puebla, Pue.

CLAUSULA TERCERA.- La duración de la Sociedad será por TIEMPO INDEFINIDO, contados a partir de la fecha de la firma de la escritura.

CLAUSULA CUARTA.- La Cooperativa tendrá la finalidad eminente de crecimiento industrial y participación de todos los cooperativistas, buscando propiciar:
1. La producción depulseras, collares y llaveros, realizados especialmente con papel reciclado, para llevarlos al mercado y obtener un beneficio colectivo reciproco y equitativo entre los socios.
2. La realización de actividades económicas con el propósito de satisfacer las necesidades individuales y colectivas bajo los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua.
3. La apertura de fuentes de empleoen la Ciudad de Puebla.
4. El desarrollo de actividades de cooperación, responsabilidad y vigilancia en todas las tareas de beneficio colectivo que se proponga.
5. Facilitar la práctica de los principios de convivencia social, igualdad, democracia, comunidad, esfuerzo y espíritu de iniciativa.
6. Promover la responsabilidad para cooperar económicamente en el establecimiento de lacooperativa, sus instalaciones y su equipamiento.
7. En general, fomentar el mejoramiento económico de sus socios y progreso intelectual, moral y social.

CLAUSULA QUINTA.- La sociedad cooperativa adopta el régimen de responsabilidad limitada, lo cual ira expresado en su denominación.

CAPITULO II
DEL CAPITAL Y DE LOS CERTIFICADOS DE APORTACION

CLAUSULA SEXTA.- El capital variable de lasociedad limitada estará representado de la siguiente forma:
a) Por valor de los certificados de aportación que hubieran suscrito los socios.
b) Por los donativos que hubieren recibido por parte del Gobierno Federal y Estatal. Pero esos no serán repartidos sino que con esas aportaciones se transformarán en acciones que servirán para generar un fondo de ahorro el cual servirá para generar nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS