mercantil
Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2398 del Código Civil, para el Distrito Federal formalizan por su propio derecho NICOLAS ALCALA VILLEGAS en lo sucesivo EL ARRENDADOR y JOSE DE JESUS BUSTAMANTE PEREZ en lo sucesivo EL ARRENDATARIO sujetándose a las siguientes declaraciones y clausulas.
DECLARACIONES:
1.- Declara ELARRENDADOR que es propietario del inmueble ubicado en YUCATAN 63 PROGRESO TIZAPAN ALVARO OBREGON ,MEXICO,D.F. Local comercial en lo subsecuente EL INMUEBLE.
2.- Declara EL ARRENDATARIO que ha solicitado a EL ARRENDADOR la celebración de un contrato de arrendamiento conforme a las cláusulas contenidas en el presente contrato.
CLAUSULAS:
I.- EL ARRENDADOR NICOLAS ALCALAVILLEGAS
da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO JOSE DE JESUS BUSTAMANTE PEREZ
y este toma en tal calidad EL INMUEBLE.
II.- EL ARRENDATARIO pagara AL ARRENDADOR ó a quien sus derechos represente, la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales por el arrendamiento mensual de la localidad arriba mencionada que se cubrirá en moneda nacional con toda puntualidad y pormensualidades adelantadas, en el domicilio de EL ARRENDADOR y dentro de los primeros cinco días del mes que corresponda. Dicha mensualidad comenzará a contar desde la fecha en que se firme este contrato. De existir acuerdo entre ambas partes y cubiertos los requisitos correspondientes se firme nuevo contrato, éste tendrá un aumento del 10% anual.
III.- Conviene expresamente EL ARRENDATARIOen que todo mes de arrendamiento es forzoso y que lo pagará íntegro aun y cuando únicamente ocupe la localidad por un solo día, y que por falta de pago de una sola de las prestaciones podrá EL ARRENDADOR solicitar la desocupación, rescindiéndose el contrato. Conviene así mismo que en caso de controversia como lo ordena el Código de Procedimientos Civiles, se le embarguen bienes, muebles u objetosde los que introduce o introduzca en la localidad arrendada y declara desde hoy, son de su exclusiva propiedad, los que entregaran desde luego a la persona que designe como depositario EL ARRENDADOR sin que por eso tenga que otorgarse fianza, en el concepto de que si estuvieran embargados podrán reembargarse, obligándose EL ARRENDATARIO a levantar el primer embargo dentro de los 8 días de plazodespués dela fecha de requerimiento cubriéndose en este caso o por falta de pago puntual de renta o por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato la cantidad de $5,000.00 mensual + renta como pena convencional sin defecto de cubrir también los gastos y costas legales correspondientes, en el concepto de que solo se trataran por cubiertas las pensiones de que hablasen losartículos 491 y 492 del repetido ordenamiento, si se ha pagado también la pena convencional. Conviene además en que será de rescisión la circunstancia de que el fiador deje de ser solvente.
IV.- EL ARRENDATARIO se obliga al pago oportuno de la renta, el cual deberá ser dentro de los cinco primeros días de cada mes, para el caso de falta de pago oportuno de la renta en el plazo y domicilio señalado, seestablece una pena convencional del 10% de su importe cada vez que se produzca el retraso, cuando EL ARRENDATARIO cubra el importe mensual con un cheque, este se recibirá salvo buen cobro, y en caso de que por cualquier causa sea devuelto por el banco, EL ARRENDADOR se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos, en los términos del artículo 193 de la Ley de Títulos yOperaciones de Crédito
V.- Le es expresamente prohibido traspasar o subarrendar el todo o parte de la localidad arrendada, y en caso de hacerlo será previo permiso por escrito de EL ARRENDADOR, pero conservando en todo caso la responsabilidad que contrae por ese contrato.
VI.- No podrá hacer otro uso de la localidad mas que para el de MECANICA AUTOMOTRIZ en caso de hacerlo será causa...
Regístrate para leer el documento completo.