mercantil

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Producto alimentario: toda materia no nociva, en sentido absoluto o relativo, que sin valor nutritivo (o que si lo tiene su uso no depende de esta cualidad) puede utilizarse en la alimentación otener relación con los alimentos o con las vías de entrada de los mismos en el organismo.
Control: se entiende por control el conjunto de procedimientos de medida, comprobación, ensayo, análisis, etc.,que tiene como objetivo comparar un individuo (unidad elemental de muestreo) con las especificaciones.
Calidad: atributo de algo o grado de excelencia.
Control de calidad: es una actividad, método,procedimiento o programa que asegura el mantenimiento o continuidad de las especificaciones y estándares de un producto al que previamente se le asignó las tolerancias durante las distintas etapas dela producción, del procesamiento o de la preparación antes del consumo.
Contaminante: se entiende por contaminante cualquier sustancia, no añadida intencionalmente al alimento, que está presente endicho alimento como resultado de la producción (incluidas las operaciones realizadas en agricultura, zootecnia y medicina veterinaria), fabricación, elaboración, preparación, tratamiento, envasado,empaquetado, transporte o almacenamiento de dicho alimento o como resultado de la contaminación ambiental. 
Inocuo: es libre de peligro, digno de confianza, que no produce injuria alguna. Certeza que laingestión del alimento no producirá enfermedad, habida cuenta que la manera y cantidad de ingestión sea la adecuada. Inocuo es sinónimo de seguro en una de las acepciones del español, pero no esaconsejable su uso porque se lo pueda confundir con seguridad alimentaria la que difiere de inocuidad de los alimentos. 
Higiene de los alimentos: comprende las condiciones y medidas necesarias para laproducción, elaboración, almacenamiento y distribución de los alimentos destinadas a garantizar un producto inocuo, en buen estado y comestible, apto para el consumo humano.
Seguridad alimentaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS