mercantil

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
1. Cuando un comerciante es demandado para que el tribunal lo declare en quiebra y este manifieste que se encuentra en estado Atraso (Aunque no lo haya solicitado hasta ese momento)Que procedimiento previo debe llevar a cabo el juez antes de pronunciarse al respecto, Razone jurídicamente su respuesta.
En cuanto al caso si el comerciante ha sido demandado paraque se declare en quiebra y este alegara que se encuentra en el estado de Atraso, según como lo establece el Art.913 de código de comercio lo cual señala que si es posible llevarse acabo la tramitación de este asunto ya que aun no ha sido declarado en quiebra y este podrá solicitar el estado de Atraso, esto en concordancia con los Art. 933 y 934.
En el Art. 933del mismo código nos establece las formas por lo cual el demandado podrá oponerse con las excepciones y defensas que en ellas se encuentran mencionadas, así como también estedeberá proponerlas todas conjuntamente y no solo algunas de ellas el demandado puede acogerse al beneficio del estado de Atraso en el caso que este sostuviera que debe acordársele.
Comolo indica en el Art. 934 nos señala los pasos que debe seguir para la tramitación del asunto los cuales son; el juez deberá abrir una articulación con una duración de 8 días sintermino de distancia dentro de los cuales las partes promoverán las pruebas necesarias que tengan ,seguido a eso se estudiaran todas y cada una d ellas en el mismo tiempo y sinprorrogarlo, en el último día de la articulación puede cualquiera de las partes asociadas pedir que el asunto se decida quienes serán los asociados y el tribunal fijara una hora de la segundaaudiencia para proceder a la elección a la hora fijada las partes concurrirán a la audiencia para que el juez de la decisión de quienes serán los candidatos para asociados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS