mercantil

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
SENTENCIA:
Sentencia, del latín sententia que quiere decir máxima, parecer, pensamiento corto.
Es la resolución con la que se concluye el procedimiento penal de primera instancia según se expresa en el articulo 1°- fracción IV DE CFPP.
La sentencia penal habrá de resolverse acerca de si el delito por el que el ministerio publico ejercitó la acción penal, esta demostrado legalmente, y si elprocesado es penalmente responsable de la comisión.

CLASIFICACION DE LA SENTENCIAS:
CONDENATORIAS:
Es cuando se comprueban los elementos del cuerpo del delito y la responsabilidad del sentenciado imponiéndole como consecuencia, una pena o medida de seguridad, sin perder de vista que conforme al articulo 21 constitucional, la imposición de penas es propia y exclusiva de la autoridad judicial.DECLARATIVAS:
Son las dictadas por el jurado popular, a diferencia de las condenatorias, no imponen pena alguna, al reo, limitándose tan solo a declarar su culpabilidad para que el juez sea quien señale la sanción aplicable.

ABSOLUTORIAS:
Cuando existe insuficiencia de prueba respecto de los elementos integrantes del cuerpo del delito.
Si esta indemostrada la responsabilidad penal delacusado.
Cuando se haya acreditado colmadamente alguna causa que excluya el delito.
Ante la aprobada existencia de alguna circunstancia extintiva de la acción penal
REQUISITOS FORMALES DE LA SENTENCIA:
PREAMBULO:
Debe contener el señalamiento, el lugar, fecha, tribunal que dicta la resolución, nombres de las partes, tipo de proceso en que se ha dictado la sentencia.RESULTANDOS:
Son considerados de tipo histórico descriptivo, en los que se relatan los antecedentes de todo el asunto, en referencia a la posición de cada una de las partes, sus afirmaciones, los argumentos que has esgrimido, a si como, la seria de pruebas que las partes han ofrecido, y la mecánica de desahogo.

CONSIDERANDOS:
Sonla parte medular de la sentencia, aquí después de haberse relatado en los resultandos toda la historia y los antecedentes del asunto, se llega a las conclusiones y opiniones del tribunal como resultado de la confrontación entre las partes y también de las pruebas que haya arrojado sobre la materia de las controversias.

PUNTOS RESOLUTIVOS:
Son la partefinal de la sentencia donde se aprecia de forma concreta, si el sentido de la resolución es favorable al actor o el demandado si existe condena y a cuanto monta esta, además se pre cuan los plazos para que se cumpla la sentencia, y en resumen se resuelve el asunto.





EL JUICIO:
Esta etapa del procedimiento penal inicia después de concluido el período deinstrucción, y concluye con la sentencia que emite el juez.
El juicio es una parte del proceso, quizá la última, si es que éste no prosigue su curso a través de la segunda instancia; y se le ha denominado así, en virtud de que el juez, a partir de las pruebas que se desahogaron en la instrucción, se queda solo a reflexionar y, después de realizar un juicio de valor sobre el proceso mismo, decideformalmente sobre la procedencia o improcedencia de la acusación, emitiendo la sentencia definitiva.
COCLUSIONES:
Las conclusiones son la parte final de cualquier proceso de investigación

CLASIFICACION DE LAS CONCLUSIONES:
  Acusatorias
  Inacusatorias
  De inculpabilidad

DEL MINISTERIO PUBLICO:
al formular sus conclusiones, hará una exposición breve de los hechos y de lascircunstancias peculiares del procesado; precisará cuál o cuáles son los delitos materia de la acusación y cuáles las pruebas que   demostraron tal   o tales   delitos   y   la responsabilidad del acusado; y luego propondrá las cuestiones de derecho y citará las leyes, ejecutorias o doctrinas aplicables. 
En las conclusiones el Ministerio Público establece sus pretensiones, y el procesado, su defensa. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS