Mercantil

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Resumen del contenido del curso de Derecho Mercantil.
RAZON Y DENOMINACION SOCILA.
La inscripción de una sociedad en el registro otorga el derecho al uso exclusivo de su razón social o de sudenominación, la que deberá ser claramente distinguible de cualquier otra y no podrá ser adoptada por sociedad del mismo o semejante objeto, mientras subsista inscrita la primera, la razón o denominaciónsocial es el nombre que la identifica y la individualiza frente a las demás, se llama denominación para la sociedad anónima y razón social para las colectivas y las comanditas, para las de sociedadlimitada pueden ser denominación o razón social.
LA DENOMINACION.
Se forma por lo regular indicando la actividad a la que se dedica la sociedad ejemplo, calzado adoc, sociedad anónima, licoresquetzalteca, sociedad anónima, etc, hay casos en que se puede formar con nombres de socios, pero es obligatorio agregar la actividad económica a la que se dedica la sociedad.
LA RAZON SOCIAL. Se formacon los nombres y apellidos de los socios o de uno de ellos más el agregado de la sociedad que este identificado, colectiva comanditaria o limitada, ejem Martínez López, bolaños y cia limitada, ManuelGarcía Lopez y compañía sociedad colectiva, etc. en algunos casos se encuentra agregada a la razón social sucesores, indica que uno de los o más socios por fallecimiento o por retiro voluntario hadejado de pertenecer a la sociedad pero periten sus herederos que el nombre sigua apareciendo en la sociedad.
NACIONALIDAD la legislación guatemalteca distingue entre sociedades constituidas en el paísy sociedades constituidas en el extranjero.
TEORIAS ACERCA DE LA NACIONALIDAD DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES.
TESIS AFIRMATIVAS DE LA NACIONALIDAD: reconoce que la sociedad al igual que la personaindividual tiene nacionalidad, la tendencia radica en un interés de tipo económico del país exportador de capital, critica, si fuere valedero como se determinaría: por la nacionalidad de los socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS