MERCANTIL

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
 El mensaje creíble

En general, podemos decir que:

-Son más creíbles los mensajes que están sustentados en evidencias contrastables, estadísticas, experiencias personales u opiniones depersonas con autoridad.

-Son más creíbles los mensajes que son presentados de una manera positiva e ilusionante pero con pragmatismo. Sin embargo, un mensaje puede dejar de ser creíble cuando peca deexcesivo optimismo.

-Son mas creíbles los mensajes que anticipan las posibles objeciones de los interlocutores, es decir, no ocultan los aspectos negativos o complejos. 1
(Pág. - 25 y 26 Burgue, Díazy Pato; Comunicación sostenible)

Como puedes advertir, todos los elementos, todos los detalles están a nuestro alrededor, lo único que necesitamos es ver cuando miramos. El medio que nos rodeaesta plagado de información precisa y detallada de cuando ocurre o ha ocurrido, solo tienes que estar presente en el aquí y el ahora para identificar los mensajes que están ahí esperando para que tu losleas.
Con frecuencia la gente cree saber lo que sucede en el interior de otras simplemente por haber observado cierto gesto, palabra, tono de voz, etc., es decir interpretan su significado. (Pág. –44 Salvador A. Carrión López; La magia de la PNL)





La interdiciplina

Estamos en condiciones de afirmar que la obtención de las metas propuestas en la formación de mediadores se haorganizado en torno de los aportes brindados por el derecho, la psicología, la sociología, la filosofía y dentro de ella, en especial, la ética, las relaciones internacionales y, en particular, lasistematización que ha hecho de los métodos de la negociación.

En la actualidad, ante la conveniencia ya analizada, de incluir la educación para la paz, debemos recurrir al aporte de la política la historiala economía y la cuestión ambiental. (Pág. – 18 María Alba Aiello de Almeida)

El lenguaje del cuerpo

La comunicación no verbal también ha ocupado desde siempre a los expertos en oratoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS