mercantil

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
LIC. JOSE LUIS ESTRADA VILLELA
ENDOSATARIO EN PROCURACION
DE LA C. GABRIELA RODRIGUEZ OCHOA
VS
MARIALOURDES GONZALEZ CORDOVA
PROMOCION INICIAL


C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL
P R E S E N T E.-

LICENCIADO JOSE LUIS ESTRADA VILLELA, mexicano, mayor de edad, soltero, de profesión abogado, en mi carácter de ENDOSATARIO EN PROCURACION DE LA C. GABRIELA RODRIGUEZ OCHOA, personalidad que solicito me sea reconocida expresamente y acredito en términosdel endoso que aparece al reverso del Título de Crédito base de la acción y señalando desde este m omento domicilio para el efecto de oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos de carácter personal el ubicado en Calzada General Luis Caballero, número 285 entre Río San Juan y Ursulo Galván, C.P. 87070, del Fraccionamiento Zozaya del Plano Oficial de estada Ciudad y autorizando para talefecto a los CC. LICS. ALBERTO CORTES TREJO, ANNEL MARGARITA ZAPATA DE LA CRUZ, Y AMADO MORALES GOANZALEZ, ante Usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en mi carácter de endosatario en procuración de la C. GABRIELA RODRIGUEZ OCHOA, acudo ante este H. Juzgado a su digno y merecido cargo para el efecto de entablar formal demanda EjecutivaMercantil en contra de la C. MARIA LOURDES GONZALEZ CORDOVA, lo que acredito con el documento base de la acción, mismo que se anexa a la presente promoción y con el cual vengo a ejercitar acción cambiaria directa y en la Vía Ejecutiva Mercantil en contra de la ya mencionada demandada quien puede ser emplazada a Juicio en calle División del Golfo, M.-19, L.-32, entre las calles F. Berriozábal yExpropiación Petrolera, de la Colonia Lázaro Cárdenas, en esta Ciudad Capital del Estado de Tamaulipas, C.P. 87030, y de quien reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $11,000.00 (ONCE MIL PESOS OO/100 M.N) por concepto de suerte principal, importe derivado del título de crédito de los denominados pagares, que se exhibe como base de la presenteacción.

B).- El pago de los intereses moratorios convencionalmente pactados en los documentos títulos de créditos base de la acción, los vencidos y los que se sigan venciendo hasta la total solución del presente Juicio a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO) pagadero en forma mensual.

C).- El pago de los gastos y costas judiciales que se originen con la tramitación del presente Juicio.

Fundola presente demanda, en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:
1.- Con fecha 15 de Febrero del 2012, la ahora demandada suscribió un título de Crédito de los denominados pagares a favor de mi endosante, la C.GABRIELA RODRIGUEZ OCHOA, por la cantidad de $11,000.00 (ONCE MIL PESOS OO/100 M.N.) habiéndose pactado que se cubriría dicha cantidad el día 15 de Mayo del 2012.2.- Como se puede apreciar en el mismo documento, la ahora demanda no ha cubierto el adeudo precisado en el referido título, encontrándose insoluto hasta la presente fecha, pese a los esfuerzos extrajudiciales para lograr su cobro, sin conseguirlo hasta el momento.

3.- El documento base de la acción fue endosado en procuración a mi favor para su cobro judicial, por parte de la C.GABRIELA RODRIGUEZ OCHOA, el día 27 de Agosto del 2013.

4.- En virtud de lo anterior y siendo que se trata de un documento de plazo vencido es por ello que acudo ante este H. Juzgado a reclamar de la demandada, el pago de las prestaciones ya mencionadas en el cuerpo del presente escrito:

P R U E B A S

1).- PRUEBA DOCUMENTAL: consistente en el título de crédito denominado parare, mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS