mercantil

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
1.- Matricularse en el registro mercantil;

2.- Inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la ley exija esa formalidad.

3.- Llevarcontabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales.

4.- Conservar, con arreglo a la ley, la correspondencia y demás documentos relacionados con sus negocios o actividades.5.- Abstenerse de ejecutar actos de competencia desleal

- Formalización Comercial:

MATRICULA MERCANTIL

Todo empresario, ya sea persona natural o jurídica, así como todos susestablecimientos de comercio, deben matricularse en el Registro Mercantil que lleva la Cámara de Comercio correspondiente al lugar de su domicilio principal.

El registro mercantil es el registro que debenefectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales, establecimientos de comercio, sucursales o agencias, sucursales de sociedades extranjeras y empresasasociativas de trabajo, que ejerzan actividades comerciales.

- ¿Dónde y cómo se efectúa la matrícula?

Los comerciantes ubicados en la ciudad o en la zona de influencia bajo jurisdicción de la Cámarade Comercio pueden matricularse en cualquiera de las sedes. Para ello diligencian el formulario correspondiente. Los datos suministrados deben ser veraces pues de lo contrario el empresario se haráacreedor de sanciones penales (artículo 38 del código de comercio).

La matrícula causa el pago de unos derechos previstos por la ley, de acuerdo con los activos de la empresa. Cualquier cambioposterior en la información de la matrícula debe ser reportado por escrito a la Cámara de Comercio.

- ¿Cual es el plazo para solicitar la matricula?

La solicitud de matrícula será presentadadentro del mes siguiente a la fecha en que la persona natural empezó a ejercer el comercio o en que la sucursal o el establecimiento de comercio fue abierto.

Tratándose de sociedades, la petición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS