mercantil

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
POLÍTICAS DE VENTA
Política: “guía en la cual se establecen parámetros para la toma de decisiones”
Las políticas sirven como guía para tomar decisiones programadas. Éstas proveen guías para encauzar el pensamiento del gerente en una dirección específica.
A diferencia de las reglas, las políticas establecen parámetros para quienes toman las decisiones, en lugar de señalar específicamente lo quese debe o no se debe de hacer.
Hay dos tipos de políticas:
Generales
Específicas
Las políticas generales son las que se establecen de manera global para toda la empresa.
Las políticas específicas son las que se establecen para cada departamento en específico y lo que se va a requerir de cada uno de los departamentos.
Políticas de Créditos.
Son todos los lineamientos técnicos que utilizael gerente financiero de una empresa, con la finalidad de otorgar facilidades de pago a un determinado cliente. La misma que implica la determinación de la selección de crédito, las normas de crédito y las condiciones de crédito.
SOLICITUD DE CRÉDITO
La política de crédito de una empresa da la pauta para determinar si debe concederse crédito a un cliente y el monto de éste. La empresa no debe solo ocuparse delos estándares de crédito que establece, sino también de la utilización correcta de estos estándares al tomar decisiones de crédito. Deben desarrollarse fuentes adecuadas de información y métodos de análisis de crédito. Cada uno de estos aspectos de la política de crédito es importante para la administración exitosa de las cuentas por cobrar de la empresa. La ejecución inadecuada de una buenapolítica de créditos o la ejecución exitosa de una política de créditos deficientes no producen resultados óptimos.
Se conoce como solicitud de crédito al procedimiento que consiste en pedir un préstamo a una institución financiera. La solicitud en sí está compuesta por los documentos que solicita el banco para realizar la evaluación del crédito: si la persona cumple con los requisitos exigidos por laentidad, se aprobará la concesión del préstamo.
Aunque varía en cada banco, la solicitud de crédito suele incluir un formulario a completar por el solicitante, un justificante de ingresos estables (como un recibo de sueldo) y la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Para comprar una vivienda, poner en marcha un negocio o incluso para adquirir un coche, muchas son las personas quetoman la decisión de llevar a cabo la solicitud de un crédito a su entidad financiera.
Además de esos documentos es habitual que se establezcan una serie de requisitos no sólo para solicitarse sino también para que aquel sea concedido. Entre ellos está el que la persona que lo realice sea mayor de edad y que en el caso de no tener ingresos, presente un aval suficiente como puede ser un inmueble.Los contratos mercantiles
El contrato es una especie del convenio que produce o transfiere derechos y obligaciones, así que podemos afirmar que el contrato mercantil es el acuerdo de dos o más voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones de naturaleza mercantil en la cual existe, en una de las partes, la presencia de un comerciante, ya que su fin es la industria o el comercio o porel carácter mercantil del objeto sobre el que recae, es decir, es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un “acto de comercio.
Un “acto de comercio” es todo aquél acto regulado en el Código de Comercio, o cualquier otro análogo. Un negocio jurídico puede ser considerado un “acto de comercio” en función de la condición de las partes que intervienen en él (si son comerciantes o no), enfunción de su objeto (si tiene un objeto que el Código de Comercio reputa mercantil, o no), o en función de los dos criterios tomados conjuntamente.
Clasificación de los contratos mercantiles
Contratos Unilaterales y Bilaterales: El contrato unilateral es de acuerdo a voluntad que engendra solo obligaciones para una parte de derechos y de derecho para la otra. El contrato Bilateral es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS