Mercantiles

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
.1 Estrategias Sociales para la Sustentabilidad
La degradación ambiental y la marginación económica son los problemas sociales que son causados por la actividad humana.

Por lo tanto, con el finde resolver estos problemas, tenemos que poner en práctica las estrategias sociales.

Sin embargo, debido al gran tamaño de la raza humana y la escala de la actividad humana, la implementación deestrategias efectivas para frenar la degradación ambiental y la polarización social será difícil.

El siguiente tema ilumina algunas estrategias eficaces sociales para la aplicación del desarrollosostenible.

Probablemente la institución más importante en la implementación del desarrollo sostenible es el gobierno.

Los gobiernos son las únicas instituciones con autoridad suficiente paraproponer políticas públicas y hacer cumplir los reglamentos particulares.

Como resultado, ellos son los que deben sancionar la actividad humana que es perjudicial para el medio ambiente y laactividad humana que recompensa y ayuda al medio ambiente.

Los gobiernos pueden aplicar una serie de medidas políticas para fomentar la sostenibilidad: los impuestos sobre la contaminación, lossubsidios para el comportamiento beneficioso, y las regulaciones sobre las actividades industriales.

Las empresas por sí solas no son capaces de aplicar eficazmente el desarrollo sostenible, porque supreocupación principal es el lucro.

El mundo de simplemente continuar en su actual trayectoria, lleva al cambio climático sin cesar y en gran escala la degradación ambiental, lo que reduce lahabitabilidad de la Tierra.

Las empresas por lo tanto necesitan el derecho de “orientación” de las políticas gubernamentales para participar en los procesos productivos que no destruyan el medioambiente.

Sin embargo, un gobierno puede ser reacio a poner en práctica políticas ambientales si se hacen impopulares al país a la inversión.

Si un gobierno implementa fuertes regulaciones sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS