Mercantilismo y Fisiocracia principales criticas

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Mercantilismo y Fisiocracia principales criticas

Ideologia mercantilista: 

Las ideas del mercantilismo: 
La teoria cuantitativa del dinero, no dice que si hay 100 dolares en la economia, yhay 10 bienes, entonces cada bien debe de costar 10 dolares, si la cantidad de dinero sube a 200 dolares, entonces cada bien debe de costar 20 dolares (inflacion ). De aca se desprende la segunda ideadel mercantilismo que era la "preferencia por los metales preciosos" , ya que si habia mas dinero en la economia los precios bajaban, entonces era mejor que los gobiernos tengas metales preciosos parahacer monedas ( porque en ese tiempo las monerdas no se podian hacer de papel como ahora ). La ultima gran idea del mercantilismo ; La riqueza es un juego de suma cero: quiere decir que cuando alguiense hacia rico de alguna manera , era mal visto ,porque los demas sentian que le habia quitado la riqueza a los demas. osea mientras mas rico es uno, menos ricos pueden ser los demas. 

Las criticasal mercantilismo : 

El mercantilismo apoyaba fuertemente la idea de que el crecimiento economico de una nacion debe de estar por debajo del gobierno, es decir, la economia debia de desarrollarsesegun le convenga al gobierno. 
Por ejemplo; los mercantilistas apoyaban a los monopolios! porque un empresario, para llegar a tener un monopolio, debia de prometerle al gobierno grandes sumas dedinero a cambio de que se le conceda el monopolio en la produccion o extraccion de algun producto. " dame el monopolio de caucho y yo te doy 10 monedas de oro a fin de año " 

Otra cosa que se le puedecriticar al mercantilismo es que los mercantilistas pensaban que la gente tenia un nivel de salario pre-fijada. es decir: que la mayoria de los trabajadores o todos, tenian como meta ganar un sueldode 100 monedas al dia (por ejemplo ) en ese caso, si el sueldo que le pagaban era de 10 monedas por hora, entonces el trabajador iba a querer trabajar solo 10 horas, en esa misma linea, si se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocracia, mercantilismo, liberalismo económico y sus principales representantes.
  • mercantilismo y fisiocracia
  • mercantilismo y fisiocracia
  • Mercantilismo y fisiocracia
  • Mercantilismo y fisiocracia
  • Mercantilismo y fisiocracia
  • MERCANTILISMO FISIOCRACIA
  • mercantilismo y fisiocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS