Mercantilismo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
DESDE EL MERCANTILISMO Y LA FISIOCRACIA HASTA NUESTROS DIAS

La economía es la ciencia social que estudia la forma en que la sociedades asignan a sus recursos escasos a la producción de los bienesy servicios. El estudio de la economía puede dividirse en dos grandes campos. La teoría de los precios o microeconomía, interacción de la oferta y la demanda en mercados con distintos niveles decompetencia determina los precios de cada bien, la microeconomía parte del supuesto de comportamiento racional. El segundo campo, macroeconomía, comprende los problemas relativos al nivel de empleo y alíndice de ingresos o renta de un país. El estudio de la macroeconomía surgió, del economista británico John Maynard Keynes, sus conclusiones sobre las fases de expansión y depresión económica se centranen la demanda total, o agregada, de bienes y servicios por parte de consumidores, inversiones y gobiernos.
MERCANTILISMOS: El mercantilismo, fomentaba el autoabastecimiento de las naciones. Losmercantilistas consideraban que la riqueza de una nación dependía de la cantidad de oro y plata que tuviese. El conseguir una balanza de pagos con saldo positivo implicaba que los demás países teníanque pagar la diferencia con oro y plata.
FISIOCRACIA: toda la riqueza era generada por la agricultura, gracias al comercio, esta riqueza pasaba de los agricultores al resto de la sociedad. Losfisiócratas eran partidarios del libre comercio.
MARX: Karl Marx el autor de las teorías económicas socialistas más importantes, el marxismo represento una serie recusación, aunque no dejaba de ser, enalgunos aspectos, una variante de la temática clásica. Para Marx, la teoría del valor trabajo representaba la clave del modo de proceder del capitalismo, la causa de todos los abusos de toda laexplotación generada por un sistema.
la explotación se mide por la capacidad de los capitalistas para pagar solo salarios de subsistencia obteniendo de su trabajo un beneficio.
CLASICOS Y NEOCLASICOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS