mercantilismo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El mercantilismo viene desde muchos tiempos atrás durante los siglos XVI hasta el XVIII, un periodo de transformaciones sociales que van desde la rompimiento de las formas medievales deorganización hasta la expansión del comercio internacional y de la economía de mercado. Su fundamento principal es el mercado, las riquezas en su cantidad de oro y plata, impulsar las exportaciones y limitandolas importaciones. Así el mercantilismo propone entre sus ideas el impulso de la prosperidad de un país.
Desde la llegada de la época colonial el estado buscó el control social de la poblaciónutilizando el espacio geográfico. La colonia española movió geográficamente a la población indígena, no sólo la esclavizaron, la controlaron. Ayudándolos a obtener una mejor exportación a losespañoles, que ellos no tuvieron en su país y tomaron.
Desde ese momento se ha visto sumida Colombia es un estanque en donde cada vez le es más difícil desarrollar exportaciones que mejoren a la economía delpaís, y reciben más importaciones que efectivamente empeoran al país. Colombia un país que ha desarrollado exportaciones se ha visto afectada por entrar más importaciones. Una de estas consecuenciasse debe a la gran revolución industrial, donde llega la gran máquina, cosa que ha ido evolucionando más en algunos países dándoles un gran avance en el comercio, mayor dominación a la hora decomprar algo, muy grave consecuencia y de la que todos sin duda nos damos cuenta y participamos es que preferimos muchas veces comprar y obtener cosas importadas con el solo hecho que son de allá,colaborando a empresas extranjeras a enriquecerse más, y Colombia siga sumida en pobreza.
“En una sociedad no son pocos los mercantilistas, todos son mercantilistas”. Todos compiten, los países que cadavez buscan hacer más exportaciones con el fin de avanzar y obtener más dinero. Hoy en día las exportaciones es algo muy vital y necesario en el país, para que logre desarrollar una mayor riqueza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS