Mercantilismo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Efecto del mercantilismo en la Republica Dominicana.
El mercantilismo no es una doctrina económica en sí, puede ser definida de forma general como un conjunto de ideas dadas por burgueses en la cualbuscaban la manera más efectiva de hacer rica una determinada nación. El mercantilismo tuvo su esplendor en el siglo XVI hasta el XVIII, en toda Europa, especialmente Inglaterra y Francia. Estepensamiento económico nos brinda un conjunto de ideas que buscan regular el comercio de manera de exportar en mayor cantidad de lo que se importa, por otro lado, el mercantilismo defiende la idea que lariqueza de un país se encuentra en la posesión de oro y plata. Existen otras ideas que defiende el mercantilismo que serán analizadas adelante.
El tema y su delimitación están seleccionados con elobjetivo de analizar algunas situaciones económicas comparadas con las creencias mercantilistas, que según nuestra investigación, si se aplican, podrían ayudar a que nuestra economía suba, nuestroobjetivos y motivación están dirigidos a elaborar una solución para nuestra economía, siendo estudiantes de economía buscamos el tema relacionado a nuestras aspiraciones profesionales y nuestro problema paraevaluar nuestra capacidad de comparación y análisis.
Una de las doctrinas que defiende el mercantilismo dada por el italiano Antonio Serra en su libro: “Breve tratado de las causas que pueden hacerabundar el oro y la plata en los reinos que no tienen minas” (traducido al español, el titulo estaba en italiano) dice que la única manera en que un país puede hacer riquezas es teniendo una balanza depago positiva, y haciendo un esfuerzo en que sus exportaciones sean de viajes directos y estimulando prestaciones de servicios. Sucede que en Dominicana que es un país que tiene metales preciosos,sin embargo, por primera vez desde el 2007 tenemos una balanza positiva según dice Héctor Valdez Albizu, director del Banco Central, pero lo normal es que la balanza de pago sea negativa para nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS