Mercardeo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
El mercadeo es una orientación gerencial que sostiene que la clave para el logro de las ventas de la organización consiste en la determinación de las necesidades y deseos de un mercado objetivo y suautoadaptación para entregar la satisfacción del deseo en forma más efectiva y eficiente que sus competidores. (Kotler, 1988 p. 23.)
Esto es, mientras que la mercadotecnia analiza y estudia lasdiferentes técnicas o métodos de promoción o difusión y comercialización de un producto, el marketing conjuga dichas técnicas con una idea de satisfacción del consumidor (si bien como garantía deaceptación y éxito del producto) y lo engloba en un plan de marketing que se retroalimenta permanentemente al dar un seguimiento al producto con la expectativa de no sólo vender, sino, sobre todo, deconvencer, puesto que el marketing no es sólo un mecanismo de promoción y sondeo (mercadotecnia), sino un instrumento de persuasión que tiene la finalidad primordial de crear mercados cautivos.

MercadeoElectoral; Se refiere con exclusividad al planteamiento, realización y difusión de unos determinados mensajes, con ocasión de la puesta en marcha de procesos electorales, para designar el gobierno de unadeterminada comunidad política; se trata, por tanto, de una variante específica del marketing político. (Herreros, M., 1989, p. 197.).
Es decir, el marketing político trata de vender la imagen de uncandidato o partido político mediante la elaboración de mensajes estratégicos, para las campañas políticas, que persuadan a grupos sociales numerosos ayudando de esta manera a escoger a la gente lamejor alternativa, entre varias con ciertos beneficios.
TIPOS DE MERCADEO ELECTORAL.
El mercadeo electoral se subdivide en tres ramas principales: la orientada al producto, la orientada a la venta yla orientada al mercado.
5.1. MERCADEO ELECTORAL ORIENTADO AL PRODUCTO.
Este tipo de mercadeo desarrollada actividades especiales haciendo que el candidato se vea como un producto que necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS