mercdatecnia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
La mercadotecnia internacional, por lo tanto, está vinculada a la aplicación del marketing en culturas o entornos diferentes al propio. Se trata de trabajar con realidades que resultan ajenas alentorno habitual y que, por lo tanto, requieren de la atención de múltiples factores que pueden incidir en la introducción y la demanda de los productos.

Una de las tácticas básicas de lamercadotecnia internacional, por lo tanto, es la investigación del mercado extranjero. Habiendo atravesado esta etapa inicial, se puede diseñar y desarrollar el producto que se pretende introducir y realizar laspruebas correspondientes antes del lanzamiento oficial.
Si estas estrategias de mercadotecnia son exitosas, los productores pueden desenvolverse en el comercio internacional y exportar susproductos. La mercadotecnia internacional tiene que encargarse luego de analizar cómo fidelizar a sus consumidores.


Más allá de las cuestiones meramente geográficas, existen varias diferencias entre lamercadotecnia internacional y la nacional (también llamada doméstica). En primer lugar, las barreras propias del lenguaje hacen prácticamente imposible dar con un nombre que genere el mismo impacto entodas partes del mundo. Pero la dificultad no reside simplemente en cuestiones lingüísticas, sino que el peso de la cultura y la historia de cada país es muchas veces una imponente muralla que afectaconsiderablemente el éxito de un determinado artículo en ciertos países.

Aunque dejemos de lado los términos y expresiones que no tienen traducción en ciertos idiomas, algunas palabras tienen unsignificado muy especial a raíz de determinadas cuestiones históricas; por ejemplo, si una compañía dedicada a la creación de juegos de mesa intenta comercializar un producto infantil llamado Tsunami enTailandia o Japón, seguramente se encuentre con una respuesta poco favorable, mientras que podría tener mucho éxito en países sudamericanos que no cargan con el recuerdo de millones de víctimas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS