mercedes

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Zosa, Antonella Abigail
Estudiante universitaria
Garín 1619, Bs. As, Argentina


Garín, 14 de mayo de 2014

Estimado Secretario de Medio Ambiente:
Me dirijo a usted con el objetivo deencontrar posibles soluciones al problema de las inundaciones reiteradas en la provincia de buenos aires; y los miles de afectados por su causa.
Las causas principales de las inundaciones fueron lafalta de obras hidráulicas, los canales de desagües no están al 100% operativo y aun si lo estuvieran no serían suficientes. Así como también la falta de conciencia ambiental por los cambios repentinos enel clima; basura y otros objetos que tapan las canaletas y desagües; la deforestación y desmontes ilegales en zonas del norte del país; la impermeabilización del suelo debido al crecimiento desuperficie de cemento. Las falencias en los códigos de planeamiento urbano municipales no adecuadas a las condiciones climáticas. Y el desarrollo de las últimas décadas que no fue acompañado con lascorrespondientes obras pluviales y de escurrimiento.
Desde mi punto de vista y una posible solución residiría en mejorar las redes de medición hidrometeorologicas, realizar más obras de desagües tantoprimarios como secundarios, instalar sistemas de alerta temprana y realizar mayor difusión y educación en relación a las alertas meteorológicas. Otra propuesta importante es la de reciclar el agua delluvia para su reúso en la limpieza de las calles.
Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires de 2013 fueron un evento climático extremo que afectó con énfasis a la Capital Federal, el Gran BuenosAires y La Plata, el día 2 de Abril de 2013, con un registro de precipitaciones que marcó un record histórico para el mes de Abril en la Capital Argentina, con 196,4 milímetros acumulados en 24 horas,mientras que en la ciudad de La Plata cayeron 392,2 milímetros medidos en el pluviómetro de la universidad nacional de La Plata y 196 milímetros registrados en las 24 horas que duró el fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • Mercedes
  • mercedes
  • las mercedes
  • mercedes
  • Mercedes sosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS