mercedes

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
INTRODUCCION:

El Diario de Mercedes es un libro en el que una joven Mexicana relata todos los sucesos de la guerra de México contra Estados Unidos en los años de 1844 a 1848.

En losrelatosmuestra cada detalle de lo que se sufría en esos tiempos debido a la guerra, para ella no era nada fácil día a día estar lidiando con muertes, heridos, destrucción y peleas. Sin embargo ellaestabaorgullosa de su país; amaba su país, amaba su cielo, sus montañas y su gente.

Junto con su familia apoyo a México en esos momentos demostró la humanidad y el patriotismo.

Relata que en el tiempodejunio de 1844 a junio de 1848, México tubo 15 presidentes y cuenta sobre cada uno de ellos.

Mercedes aclara que la emociona que su diario sirva como ejemplo para las generaciones futuras de nocometerlos mismos errores de esa época!*

DESARROLLO:

Mercedes, la joven mexicana que deja su diario para todas las generaciones futuras la historia de México mientras se encontraba en guerracontraEstados Unidos.
Ella vivía con su madre, con su padre, dos hermanos y una hermana.
Empezó a relatar su vida a los 13 años de edad, solo que al principio no tomaba mucha importancia por esteproyecto,pero un amigo de su padre, el señor Prieto le hizo ver que lo que ella anotara seria como el cuadro de un pintor, los dos podrán retratar, a su modo el mundo que los rodea y dejar plasmadosmomentos parala prosperidad y que gracias a eso los lectores del futuro(como yo ahora) podrán conocer su pasado y rastrear sus raíces.
El señor prieto la inspiro muchísimo y empezó a escribir todo, cadacosa quesucedía, por insignificante que fuera. Eso no lo hacia antes porque le daba flojera. Desde ese día se comprometió a contar absolutamente todo.

Toda la historia de México empieza el díamiércoles 5 dejunio de 1844, cuando Canalizo entrego la presidencia al general Santa Anna.
El general Santa Anna era muy querido en la cuidad, había un teatro que llevaba su nombre y el día que tomo el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • Mercedes
  • mercedes
  • las mercedes
  • mercedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS