Merchadising

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Merchandising
El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación, que significa acción, o micro-mercadotecnia es la parte de lamercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales quepermiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final.

El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta,que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir alcliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.

Un espacio, dos merchandising

esta palabra tiene dos significados distintos:

Merchandising del fabricante: acciones del fabricante de unproducto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.En la actualidad los objetos de merchandising se utilizan por innumerables empresas para lograr la atracción de nuevos clientes y compradores hablando de un ambiente comercial que brinde un buenproducto y/o servicio.

Merchandising del distribuidor: acciones del minorista en su establecimiento, busca no sólo vender los artículos de su surtido sino también optimizar la rentabilidad de lasuperficie dedicada a la venta.

Elementos
A continuación se enumeran algunos de los elementos utilizados en el Merchandising:

* Ubicación preferente de producto. 
* Pilas y exposicionesmasivas de producto.
* Cubetas. Contenedores expositores descubiertos
* Extensiones de lineal
* Carteles rígidos sostenidos por un asta en los que se anuncian ofertas o productos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merchadising
  • MERCHADISING
  • Merchadising
  • merchadising
  • Merchadising definiciones
  • merchadising del fabricante
  • merchadising
  • MERCHADISING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS