Merchandising Basico
Índice:
Pagina 3
Introducción
Pagina 4
Merchandising Interno
Pagina 8
Lay Out
Pagina 9
Flujo de personas
Pagina 10
Puntos fríos y calientes
Pagina 12
Animación
Pagina 13
Mobiliario
Pagina 14
Iluminación
Pagina 15
Rentabilidad
Pagina 16
Exteriores y fachadas
Pagina 16
Ambientación del local
Pagina 18
Eventos y promociones
Pagina 19Conclusiones
Pagina 20
Bibliografía
Introducción:
El Instituto Francés de Merchandising, define esta herramienta de la siguiente manera:
"...Es el conjunto de estudio y técnicas de aplicación llevados a la práctica, de forma conjunta o separada, por distribuidores y fabricantes con objeto de aumentar la rentabilidad del punto de venta y dar mayor salida a los productos, mediante una permanenteadaptación del surtido a las necesidades del mercado y la presentación apropiada de las mercancías..."
En este sentido podemos decir que el merchandising interviene en todas las estrategias enfocadas a hacer que un producto se venda y defienda por si solo en el punto de ventas.
Este trabajo consiste en el desarrollo de un local de carácter autoservicio, específicamente una tienda especializada,ya que se ha escogido crear una tienda deportiva especializada en la venta de camisetas de fútbol.
Mediante el desarrollo de este trabajo se escogerán y aplicarán las estrategias más idóneas posibles para poder lograr una mayor rentabilidad dentro del punto de ventas, además de la elección de técnicas que nos permitan la persuasión de los prospectos clientes.
Merchandising Interno:Descripción de elementos existentes en el local.
En cuanto a los elementos existentes que posee el local, tenemos en primer lugar: la arquitectura, la que a su vez se divide en dos, la zona exterior y la zona interior.
Zona exterior:
En cuanto a la ubicación del establecimiento, este se situará en un lugar donde existan tiendas especializadas de productos y servicios deportivos, en este caso MallSport, ya que el cliente que frecuenta este tipo de locales, busca lugares donde puedan ser atendidos de manera personalizada, además que el personal esté capacitado para resolver sus dudas e inquietudes, estando dispuestos a pagar un precio más elevado por la adquisición de los productos.
La fachada del local será de carácter minimalista al igual que toda la tienda, ya que utilizará el concepto de“Menos es más” mostrando una fachada elegante y simple, en tonos neutros, que llame la atención de los prospectos clientes que circulen por el lugar.
La entrada será amplía, no existirá una puerta, de modo que quienes transiten por el lugar puedan ver el interior del local, a modo de invitación a entrar al mismo.
El rótulo será de un tamaño normal, acorde al diseño minimalista de la fachada dela tienda, este entregará información correspondiente sólo al nombre de la tienda, para mantener un equilibrio con la apariencia exterior del lugar.
La fachada contará con dos escaparates frontales, donde se exhibirán los productos de temporada, o exclusividades, que hagan atractiva la tienda a vista de los potenciales clientes, y generando un concepto de imagen de marca, que distingue a laempresa de sus competidores.
Zona interior:
La estructura interior, al igual que la fachada de la tienda, posee un estilo arquitectónico minimalista, pretendiendo reflejar vanguardismo y modernidad, de modo que el cliente se sienta cómodo dentro de este y pueda concretar el proceso de acción de compra.
La distribución de la superficie del local es amplía, para que de este modo el clienterecorra todo el local y tenga la posibilidad de moverse con libertad a través de él.
Señalética:
Al interior de la tienda se puede apreciar una completa señalética, que cubre aspectos de seguridad e información para clientes y funcionarios. En cuanto al diseño de esta se puede decir que utiliza símbolos de fácil identificación y que utiliza los colores corporativos de la empresa, para dar un toque...
Regístrate para leer el documento completo.