Merchandising Visual

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Merchandising Visual
El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial puesto que no sólo ayuda a incrementar considerablemente las ventas, sino que tambiénmejora su imagen de marca. Ya sea por medio de unos escaparates atractivos, que incitan a los transeúntes a detenerse a contemplarlos y entrar en el establecimiento, o bien mediante una distribucióninterior reforzada por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda y le incitan a pasar más tiempo en ella, el visual merchandising puede transformar la experiencia de comprar enun hecho memorable.
Visual Merchandising es la actividad de promover la venta de bienes, especialmente por su presentación y organización, La comunicación Visual es la técnica del Merchandising,cuenta con elementos como la iluminación, el color  la música ambiental, el perfume comercial, para estimular a los clientes, de forma emocional y perceptual y finamente afectar su comportamiento en lacompra.

También se menciona que la invención del Visual Merchandising se da a partir de la creación de la primera tienda pro departamento s en 1838.
Merchandising visuales la actividad y profesión dedesarrollar los planos de planta y las pantallas en tres dimensiones con el fin de maximizar las ventas. 
Tanto los bienes o servicios se pueden mostrar para resaltar sus características ybeneficios. El propósito de tales visual merchandising es atraer, comprometer y motivar al cliente a hacer una compra.
Elementos esenciales del Visual Merchandising son la fachada, la localización, el logo, laestructura de entrada y, cómo no, los escaparates. La localización es importante porque allí dónde esté la tienda se encontrará su clientela potencial. La fachada hace de marco de la tienda. La entradacuanto más amplia y espaciosa mejor. Los escaparates son una forma de publicidad directa (a diferencia de los anuncios en televisión o prensa) que se desarrolla en un espacio tridimensional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual merchandising
  • Visual Merchandising
  • Merchandising visual
  • merchandising visual
  • Visual Merchandising
  • VISUAL MERCHANDISING
  • Visual Merchandising
  • vitrinismo y visual merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS