Merchandising

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERU”

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO


TRABAJO : Investigación de la Teoría de Merchandising.
CURSO : Administración.
PROFESORA : Lic. Fernando Vicente.
ALUMNOS : CANALES GARIBAY, Sumner.
ANAYA PALOMINO, Ruth Marily.
BARRON ZARATE, Socorro.
GUTIERREZ CAMPOS, Lis Vanessa.
De la Cruz Jaulis, Cristhian.
CARRERA :Administración I
TURNO : Mañana.
SECCION : “A”

AYACUCHO - PERU
2010









DEDICATORIA
Dedicado, a todos aquellos que por su esmero de cada mañana se muestran ser estudiantes. También para todos los profesores que con mucho esfuerzo, nos enseñan con dedicación. Y a la Juventud estudiosa para que orienten siempre su vida por hacer denuestro Perú una nación grande y prospera.

INDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..1
A. HISTORIA……………………………………………………………………2
B. TERMINOLOGIA…………………...............................................................2
C. DEFINICION…………………………………………………………………2
D. TIPOS DE MERCHANDISING…………………………………………….3
E. EL MERCHANDISING COMO TÉCNICA DE MÁRKETING………...3
F. APLICACIÓN DELMERCHANDISING…………………………………4
G. OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………….…………4
H. PRESENTACIÓN DEL MERCHANDISING………………………….....4
I. FORMAS DE MERCHANDISING…………………………………...........5

J. PRINCIPIOS DE MERCHANDISING…………………………………….6

K. EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Y EL MERCHANDISING….7

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………...8
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………........9INTRODUCCIÓN

Hoy en día debe tenerse en cuenta la gran importancia del significado de poseer la estructura de ventas adecuada, ¿En qué forma debe encontrarse estructurada la unidad?, ¿Cómo se encontrarán distribuidos los departamentos y secciones de ventas?, ¿Cómo se logrará el flujo de los clientes de forma tal que no se produzcan cuellos de botellas?, y este aspecto es sumamente importante ¿Cómose logra la correcta exhibición de las mercancías en el piso de venta, de forma tal que se estimule su adquisición por la clientela?. Nos referimos entonces a la utilización de las técnicas del Merchandising.

1

MERCHANDISING

A. HISTORIA
Merchandising es una actividad muy antigua, tan antigua como la venta en sí, pues desde que los hombres de la Edad Media comenzaron a escoger lascalles principales para exponer sus mercancías, gritando y concursando con los demás mascates para llamar la atención de los pasantes para sus productos, ya se estaba haciendo merchandising. El merchandising como hoy es conocido surgió como propio marketing y se intensificó con el surgimiento del auto-servicio en los Estados Unidos, en la década de 30. En aquella época, las antiguas lojinhas conmostrador comenzaron a percibir el éxito que las vitrinas hacían. Y, al notar que las mercancías expuestas eran muy más compradas del que las no expuestas, comenzaron a transformar todo el interior de las tiendas en verdaderas vitrinas, en las cuales se podía ver y escoger todas las mercancías. De ahí, a los pocos, se fueron transformando en tiendas de auto-servicio, donde el consumidor aún escoge losproductos.
Muchos años se pasaron hasta que los primeros supermercados comenzaran a aparecer. El merchandising era entonces hecho para dar destaque a todas las mercancías, y eso comenzaba a partir del layout de la tienda, sus pasillos y plateleiras, hasta la disposición de los productos y su promoción.
B. TERMINOLOGIA:
El término "merchandising", es el resultado de unir el sustantivo"merchandise", que significa "mercancía" y el radical "ing", que expresa la acción, es decir, la acción mediante la cual se pone el producto en poder del consumidor, por ello podemos definir el "merchandising" diciendo que:
"Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento".
Quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS