merchandising

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

FORMATOS COMERCIALES.

Los formatos comerciales son aquellos lugares, en los cuales se coloca un producto disposición del cliente de tal manera que este logre conseguirlos a un buen precio. Los formatos comerciales por lo general suelen diferenciarse por su tamaño y por la diferencia de productos existentes.
Existe una gran variedad de formatos comerciales, algunos resultan ser similares,sin embargo cada uno de ellos ofrece infinidad de ventajas, como variedad de productos, precios, marcas, calidad, etc.
Depende de los consumidores decidir por cuál de los formatos optan de tal manera que obtengan los mayores beneficios posibles teniendo en cuenta que el principal objetivo de estos formatos es cumplir con las necesidades y requerimientos del cliente.

TIPOS DE FORMATOSCOMERCIALES.

1. centros comerciales:
Es una gran construcción, ya sea de una o más edificaciones en la que se ofrece un tipo de mercado para hallar clientes potenciales, un centro comercial tiende a ubicarse en la mayoría de veces en vías principales o en algunos casos donde mayor cantidad de población haya en un determinado lugar, por otra parte este sistema de comercio funciona a través de una seriede varios locales, donde cada local tiene un propietario diferente y este alquila el espacio para que lo utilicen, además de ello, este propietario tiene que responder con una serie de parámetros regidos por la administración del centro comercial, cabe resaltar que los centros comerciales tienen varias secciones de mercadeo es decir que hay una serie de divisiones donde se visualizan los tipos dealmacén.
Ubicación según sus especificaciones técnicas:
Superficie de venta mayor a 2.500 metros cuadrados.
Localizados normalmente en áreas suburbanas.
Buenas conexiones con las principales ciudades.
Localizados en bordes de autopistas y carreteras con un peso importante en el territorio.





Historia:
Los inicios de los centros comerciales comenzaron en Europa en el siglo XIX cuandose realizaban un sin número de exhibiciones de arte en las cuales la gente visitaba con bastante frecuencia, de ahí en Estados unidos retomaron ese análisis situacional en el cual las personas en esa época en Europa necesitaban de un lugar para distraerse y ellos planificaron como llegar a una satisfacción plena de las personas en Europa y por otra parte crear un tipo de comercio generado por lasmismas personas. Así se creó el primer centro comercial, en el cual fue creado en el año 1960 y el centro se llamaba Gasser.

2. comercio especializado

Es un sito o lugar determinado en el cual hay un almacén que maneja un solo tipo de productos, es decir los almacenes de ropa, calzado, papelerías, electrodomésticos, etc. Con el fin de obtener un mercado potencial en una región, localidad ozona urbana en la cual encuentra.

Ubicación según especificaciones técnicas:

Superficie de venta mayor a 100 metros cuadrados.
Localizados normalmente en áreas urbanas.
Buenas conexiones con las principales ciudades.
Localizados en áreas urbanas donde se halla un número de personas alto.

Historia:
La historia parte en el siglo XIX donde las personas tenían que recorrer largasdistancias para adquirir su producto e incluso se tenía el habito de ir en ciertos tiempos especificados por las personas en esa época, ya que se hacía un gran listado de lo que se necesitaba y regresaban con grandes cargas de diferentes productos, y surgió este tipo de idea, el comercio especifico se basó en disminuir las distancias del cliente para adquirir su producto, también este tipo de comercioayudo a estandarizar secciones o lugares específicos en donde se podía comprar el producto. Es decir en habían lugares donde solo se podían comprar alimentos y otros lugares donde se compraban ropa generalmente hablando.

3. establecimientos de descuento
Son lugares en los cuales hay un mercado que cosiste en ofrecer promociones en los precios, tanto temporal como permanentemente, ya que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS