Merchandising

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Universidad Tecnológica de Honduras


Investigación sobre Merchandising en Honduras
Expresión Oral

Catedrática: Fanny Moya

Alumna: Rubén Erazo

Cuenta:


Tegucigalpa, Francisco Morazán, miércoles 07 de agosto del 2013.



INDICE













Objetivos

Objetivo General
Investigar acerca del Merchandising en la actualidad.

Objetivos Especificos
1.Determinar que es el Merchandising.
2. Conocer la funcionalidad del Merchandising.
3. Investigar donde se utiliza el Merchandising.
4. Investigar si existen carreras especializadas en Merchandising.
5. Determinar los tipos de Merchandiser y las características que poseen.
6. Determinar cuales son las empresas que utilizan Merchandising.
7. Investigar acerca de la diferencia entre Branding yMerchandising.















Justificación
El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercadeo y la terminación -ing, que significa acción[][]), o micro-mercadotecnia es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es elconjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.
El merchandisingincluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.
En la actualidad los objetos de merchandising se utilizan por innumerables empresas paralograr la atracción de nuevos clientes y compradores hablando de un ambiente comercial que brinde un buen producto y/o servicio. Las empresas buscan llamar la atención de los compradores con productos de merchandising innovadores, por así decirlo, fuera de lo común, gastando así fortunas en creaciones tanto para vender, como para regalar a clientes destacados. Para dar ejemplos específicos deproductos de merchandising se pueden citar los siguientes ejemplos: lapiceras, llaveros, gorros e innumerables productos muy costosos a los fines de agasajar a los clientes tradicionales, como así también vender a los mismos aquellas cosas que anhelan con la marca de la empresa a la que los mismos representan.
Otra acepción del merchandising es la de objetos promocionales (también llamados «reclamospublicitarios», porque están ligados a un producto). Varían en tamaño y valor, de acuerdo con los objetivos de la campaña de comunicación.
Productos licenciados
Con el fin de promocionar el lanzamiento de un producto o un evento cultural (película, simposio, feria, un acontecimiento deportivo, etc.) los fabricantes o productores ponen en circulación objetos relacionados con el mismo: muñecos,camisetas, llaveros, juguetes, etc. Esta técnica tiene especial gancho con el público infantil y juvenil.
Esta acepción es de uso popular, pero no académico ni técnico. Las empresas que fabrican productos licenciados lo llaman merchandising, pero se trata de: objetos baratos, souvenirs o regalos promocionales.


Tema
Antecedentes del Merchandising
Desde un enfoque general, el merchandising nacecon el advenimiento de los mercados de la antigüedad. Marco Polo, en sus viajes, practicaba el merchandising al llegar a un lugar de ventas y desplegar sus carretas para exhibir sus productos.
Los célebres mercados persas tampoco fueron ajenos a este hecho y menos aún, mercaderes bizantinos, fenicios, griegos, romanos y musulmanes.
El origen del merchandising como técnica comercial puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS