merchandising

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
 Práctica del Merchandising
 
DANONINO EN SUPEROMERCADOS DIA
Información supermercado
El supermercado DIA es un grupo de distribución de origen español, podemos encuadrarlo como una formula comercial de tienda de descuento que sigue una política de reducción de precios mediante la disminución de costes, simplificando el establecimiento y su gestión. No consta de mucho mobiliario ni de muchadecoración, las paredes suelen ser de cemento desnudo o pintadas con los colores corporativos (rojo y blanco).
Los costes también se reducen mediante la limitación de selección de productos y sobre todo con los productos de marca DIA, marca blanca. Su política de marketing se basa en pequeños folletos donde se realizan grandes ofertas al consumidor y por la publicidad en los medios decomunicación.
La filosofía proporcionada por DIA es adaptar cada tienda a las necesidades de la población local, con lo cual la empresa consta de dos tipos de tiendas:
-Tiendas urbanas: establecimientos en los núcleos de las ciudades.
-Tiendas de estacionamiento: son tiendas más grandes y que se encuentran en las afueras de las ciudades y se les suele llamar Maxi DIA.

Análisis Danonino ensupermercados DIA

En el análisis de Danonino podríamos hablar claramente de las secciones y dentro de ellas podemos decir claramente que la marca Danonino se encuentra en la sección de refrigeración con los demás tipos de yogures y productos líquidos similares a dichos productos, como bien podemos ver en las imágenes expuestas abajo Danonino se encuentra en un nivel superior con lo cual queremos decirque se encuentra al nivel de los ojos o de la percepción, con esto queremos decir que a Danonino en este tipo de supermercados se le da una gran importancia sobre todo debido a que es un establecimiento que busca con grandes descuentos adaptarse a todo tipo de necesidades y esta es una necesidad que los padres tienen muy en cuenta con lo cual se le da gran importancia a Danonino, a parte de lagran marca de la que estamos hablando. De lo cual como se ve en la imagen se aprovecha la marca blanca de DIA poniendo todos sus productos alrededor de dicha marca tanto como por los laterales como encima del producto especificado centrando su atención y queriendo llamar la atención del consumidor, teniendo casi el mismo producto a un precio más asequible.
Estos productos están colocados justamenteopuestos a la puerta siendo el lugar más lejano pero más cercano a la ve debido a que cada vez que pasas el pasillo de fondo siempre ves el refrigerador con todos los productos de conservación en frigorífico, con lo cual podríamos decir que la marca blanca se aprovecha de otra marca como es Danonino que tiene gran influencia o es la marca gancho.
También se puede hablar de que es un productoimpulsivo debido a que no tienes que reflexionar sobre su compre simplemente o lo necesitas o no y eso se ve claramente en la amplitud de su pasillo siendo este un pasillo de no más de un metro y medio. El producto está situado claramente en una zona caliente del supermercado porque claramente nada más entrar el único pasillo que hay te lleva directamente al pasillo en el que se encuentran estosproductos y de forma inconsciente vas a este pasillo para poder mirar los demás.
Como hemos mencionado anteriormente la marca blanca de DIA aprovecha su establecimiento para poder sacar los máximos beneficios utilizando en este caso a Danonino, que es el producto estrella, colocando sus productos alrededor de dicho producto. Con lo cual estas marcas quieren conseguir maximizar beneficios con el lemade “igual de buenas pero más baratas”, lo cual se consigue mediante la no publicidad ya que utiliza a otras marcas para favorecerse ella misma y por todo esto se consigue mayor venta de dichos productos.

*Imágenes capturadas en supermercados DIA.



DANONINO EN SUPERMERCADOS EL ÁRBOL
Información del supermercado
Supermercados El Árbol es un grupo de distribución de origen español y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS