merchandising

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013






NOMBRE LA MATERIA:

TALLER DE INVESTIGACION


TEMA:
PROTOCOLO DE MERCHANDISING



LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS






El merchandising como técnica empleada por la empresa en el punto de venta facilitando comunicación entre fabricante-distribuidor- consumidor.


Planteamiento del problema
El merchandising es una área estratégica del marketing ytiene como objetivo vigilar o cuidar por la exhibición del producto en el punto de venta de tal forma que garantice la visibilidad y la atracción del mismo1; por eso constituye una forma especial de comunicación con los clientes que acuden a un establecimiento, ya que muchas veces la manera de situar un producto en un establecimiento puede permitir que un cliente lo detecte con mayor o menorfacilidad.
Por ello el merchandising se puede definir como una forma especial de comunicación que facilita el encuentro entre los clientes con ciertos productos concretos.
Como se explicó en el tema central del título que el merchandising se centra en el punto de venta como base de su aplicación.
El objetivo es mostrar a los emprendedores que piensan en poner en marcha su proyecto o a aquelloscomercios que ya están establecidos que el merchandising puede proporcionales grandes beneficios al vender mejor y vender más.



Justificación
Esta investigación es realizada con el fin de conocer si los establecimientos tienen conocimientos acerca de lo que es el merchandising y si no es así tratar de dárselos a conocer. Y que a su vez esta investigación es importante porque permite analizar lasestrategias de merchandising que las marcas poseen a la hora de que los que se encargan de acomodar los productos en los estantes lo hagan de una manera correcta para que su producto sea visto y adquirido con más facilidad.
Es erróneo decir que muchas empresas o establecimientos no tienen idea de esto tal vez si pero desconocen la importancia que el merchandising tiene para el éxito de susnegocios.


Preguntas de investigación
1.- ¿Qué tanto conocen de Merchandising?
2.- ¿Cómo se encuentran distribuidos actualmente, se puede crecer?
3.- ¿Qué tipo de merchandising aplican en el establecimiento?
4.- ¿Para qué tipo de cliente va dirigido el merchandising en el establecimiento?


Hipótesis
1.- El merchandising que tanta relación tiene con el punto de venta.
2.- El merchandising seinteresa únicamente por el consumidor que está en el punto de venta.



Objetivo general
Analizar las estrategias que ponen en práctica los establecimientos mediante los distribuidores o fabricantes para incrementar la rentabilidad del punto de ventas, dar mayor salida a los productos e introducción a los nuevos mediante la presentación adecuada de las mercancías. Esto se aplicara enestablecimientos como oxxo en la ciudad de Cardel, Ver., aproximadamente dos semanas para obtener información adecuada.


Objetivos específicos
Identificar las estrategias de merchandising que utilizan los establecimientos, en este caso será el establecimiento OXXO
Identificar el comportamiento de venta que generan las estrategias de merchandising.

Marco teórico
Merchandising
Según la academiafrancesa de ciencias comerciales, citada en el libro de merchandising de Bort Muñoz es la parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar ante el posible comprador final el producto o servicio en las mejores condiciones materiales.
Este tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o del servicio por una presentación activa.
El merchandising es la partedel marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al Consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS