merchandising

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 ELEMENTOS BÁSICOS DEL MERCHANDISING
Para poder definir con claridad las relaciones entre los distintos elementos que intervienen en el proceso de mercadeo en el punto de venta - merchandising,es necesario entender cada elemento y su naturaleza.
En primer lugar en el campo en el cual se desarrolla todas las actividades de merchandising en su máxima expresión es en el supermercado, ya que enla tienda es bastante limitado a la creencia y conveniencia del espacio que tenga disponible el tendero, para poder colocar todos los productos en un espacio casi totalmente limitado ( hablando de latienda tradicional).
Es elemento central de este proceso el producto, pues es el objeto sobre el cual dan resultados todas las acciones de mercadeo, que por su naturaleza y campo en el cual cumplesu función, debe tener ciertas características.
El punto de venta es el espacio vital en el cual se desarrolla los productos y sobre el cual recaen las más importantes acciones de merchandising. Sobreel espacio vital de las gaseosas y bebidas hidratantes se han desarrollado todas lasa investigaciones y teorías de merchandising.
Los sujetos que realizan las acciones sobre los distintos elementosde este proceso, son generalmente empleados del proveedor, que toma nombres diferentes de acuerdo al papel que juegan, estos son: los vendedores, mercaderistas, impulsadoras, y los demás dependientesdel almacen.
Por ultimo la influencia que genera la Interrelación de estos elementos va dirigido al comprador o consumidor final de los productos y es por el que se hace semejante despliegue deactividades.

Elementos[editar · editar código]


Merchandising del Benfica e Sporting Portugal.
A continuación se enumeran algunos de los elementos utilizados en el Merchandising:
Ubicaciónpreferente de producto. Se trata de situar el producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor. En supermercados y superficies de libre servicio son las cabeceras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS