Merchandising

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
SEM 2 APORTACION

 MAPA CONCEPTUAL
MERCHANDISING

mayor longitud del producto

Después de estudiar la presentación deMerchandising he entendido que ésta palabra se refiere a todo esfuerzo de Marketing en el Punto de Venta para maximizar la presencia y la rotación de un producto que tienen como OBJETIVOS analizar el Producto,cantidad de éste en el Punto de venta, Momento, Precio y Lugar para que en conjunto estén alineados en una adecuado mix que recae directamente en cómo se ve el producto hacia los ojos del consumidor.Existen 4 TIPOS de Merchandising, que persiguen 5 objetivos en común y se pueden identificar 5 elementos constantes que son la razón de ser del desarrollo de acciones que giran alrededor delelemento central de todo el proceso y éste se llama: Producto.
Los 4 tipos de Merchandising son:
1. Merchandising Profesional
2. Merchandising Permanente
3. Merchandising POP
4.Merchandising Kiosco

El primero se refiere a una acción temporal que está asociada con una campaña publicitaria o una actividad mas compleja de Marketing, en donde el Merchandising forma parte.

Elsegundo es la actividad diaria que un grupo de personas ejecuta - tanto de parte del fabricante del Producto como del Distribuidor- para que la presentación de un producto siempre se vea Ordenada,Atractiva, Visible, Limpia y Accesible.

El tercero se ejecuta a través de avisos en el área exterior del lugar en donde está el producto y tiene la finalidad de llamar la atención del consumidor para quese entere de que le producto se venda ahí. También son complementados con avisos en los pasillos llamados “rompe-pasillos” que es para que el consumidor pueda visualizar desde lejos el lugar donde seencuentra el producto.

El cuarto se refiere a un area exclusiva de venta del producto sin la presencia de competencia generando un espacio propio.

Dentro de los 5 elementos del Merchandising...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS