merchandising

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
EL MERCHANDISING

El éxito de las empresas se logra por medio de la herramienta que tiene el marketing la cual permite el máximo acercamiento del consumidor final al producto o servicioofertado lo anterior hace referencia a el merchandising que son técnicas encaminadas de poner los productos a disposición del consumidor obteniendo el aumento de la rentabilidad del punto de venta amedida que ha pasado el tiempo ha evolucionado con el surgimiento de nuevas tecnologías y ha creado una serie de características que genera una segmentación del mercado. Teniendo en cuenta lo complejoque es el mercado se deben tener sistemas de ventas para contrarrestar la competencia obteniendo ventas efectivas.
Los sistemas de ventas tradicionales son mercancías están situadas en estantesdonde el cliente no tiene acceso tienen como ventajas que dan un mayor control y mantienen las mercancías ordenadas de mejor manera y poseen un nivel de asesoramiento mayor a los clientes, perotambién tiene como desventajas que solicita de más vendedores y que dispone de una atención muy lenta.
El sistema semi-autoservicio las mercancías están colocadas en estantes con libre acceso para losclientes quienes solicitan la atención del vendedor una vez ellos seleccionen las mercancías como desventaja tiene que el nivel de gestión y de asesoramiento disminuye, pero tiene unas ventajas y esque es más rápido en la hora de atender al cliente y posee menos gastos ya que no requiere de muchos vendedores.
El sistema de autoservicio posee las mismas desventaja que el semi-autoservicio, comoventajas tiene que es más rápido ya que el cliente dirige la mercancía seleccionada directamente a la caja sin ayuda de los vendedores.
Por otra parte los factores que inciden en la promoción deventas son mercancías de motivación se origina por el impacto que produce su presencia, mercancías de ventas por demandas son las de gran atracción para el consumidor, mercancías de ventas normal debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS