Merchandising

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014



INDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..PAG. 3
MERCHANDISING………………………………………………………………PAG. 4
APLICACIÓN DEL MERCHANDISING A UN PUNTO DE VENTA………PAG. 5-6
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LOS DEPARTAMENTOS…………PAG. 6-7
FACTORES EN LA PROMOCIÓN DE VENTAS……………………………PAG. 7-8
LAS PROMOCIONES…………………………………………………………..PAG. 8-9
ZONAS……………………………………………………………………………PAG.9
ElEXTERIOR……………………………………………………………………PAG.10
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………..PAG.11
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………PAG.12
ANEXOS…………………………………………………………………………PAG.13














TRABAJO GRUPAL MODULO 1 – MERCHANDISING

Selección de Punto de Venta: Retail Falabella sucursal Temuco

1.- INTRODUCCION
En un mercado altamente agresivo y competitivo, donde los importadores fabricantes y distribuidores buscan la mayorrentabilidad del producto, donde los distribuidores requieren optimizar su operación y cada vez aumentar más, las áreas de superficie de ventas. Se busca la mejor estrategia para una adecuada estructura de ventas, de manera de poder responder a interrogantes como; ¿En qué forma debe encontrarse estructurada la unidad?, ¿Cómo se encontrarán distribuidos los departamentos y secciones de ventas?, ¿Cómose logrará el flujo de los clientes de forma tal que no se produzcan cuellos de botellas?, ¿Cómo se logra la correcta exhibición de los productos en el punto de venta, de forma tal que se estimule su adquisición por parte del cliente? ¿Cómo se influye en el comportamiento y conducta del cliente?, ¿Cómo se gatilla una acción de compra, racional o Irracional?, ¿Promoción?, ¿Publicidad, materialPOP?, etc. Las respuestas a estas interrogantes las encontramos en la utilización de las técnicas del Merchandising, técnica que promueve entre otros aspectos la comunicación visual del producto con el cliente.
El grupo de trabajo ha seleccionado la tienda del retail Falabella sucursal Temuco, la tienda se ubica en el radio centro de la ciudad de Temuco, en las intersecciones de calle Arturo Prat yClaro Solar. Frente a la plaza de armas de la ciudad. Es una construcción moderna de 5 pisos y subsuelo. Con una construcción aproximada de 8000 m². Seleccionamos este punto de venta porque incorpora todos los elementos del merchandising como merchandising de ataque, defensa, de gestión, de presentación, de seducción, visual. Además de elementos de Planimetría, POP, POS, Puesto de pago(tiburones), Punto de compra, Puntos calientes, fríos, y otros que iremos describiendo en el desarrollo del presente trabajo.




2.- MERCHANDISING
De acuerdo a los apuntes del modulo Merchandising es un modelo de comercialización del producto, donde el vendedor está ausente y es el cliente quien se vale por sí mismo para seleccionar el producto que mas llame su atención, y ha evolucionadodinámicamente produciendo un cambio significativo en las ventas en aspectos como; El producto se pone a la mano del cliente, eliminando el mostrador y al vendedor en su rol más influyente, El vendedor solo se convierte en un consultor, por lo que se puede llegar a prescindir de él en ciertas circunstancias, Se masifica la venta de autoservicio y aparecen las grandes tiendas, con amplia superficie.
Al noexistir un vendedor que influencia al cliente, se hace necesario incrementar el atractivo del producto en el punto de venta, de manera de atraer la atención del cliente y que este lo elija.
Por lo tanto podemos inferir que Merchandising como el conjunto de técnicas que estimulan la venta del producto en el punto de venta. Y que en estricto rigor se define como;
“Conjunto de técnicas basadasprincipalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, Comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta, destinada a aumentar la rentabilidad, Colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en la forma, al precio y en la cantidad conveniente”
Revisando y recopilando antecedentes complementarios en la red internet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising
  • merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS