Mercosur, ALCA, (objetivos, beneficios, misión, visión)

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El Mercado Común del Sur (Mercosur)

Objetivos:
♦Libre circulación de bienes, servicios y factores productivos (capital y trabajo), a través, entre otros, de la eliminación de los derechos aduaneros y restricciones no arancelarias a la circulación de mercaderías.

♦El establecimiento de un Arancel Externo Común (A. E. C.) y la adopción de una política comercial común con relación aterceros Estados o agrupaciones de Estados, y la coordinación de posiciones en foros económico-comerciales, regionales e internacionales.

♦La coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados Partes, en materia de: comercio exterior, agrícola, industrial, fiscal, monetaria, cambiaria y de capitales, de servicios, aduanera, de transportes y comunicaciones y otras que seacuerden, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia entre los Estados Partes.

♦El compromiso entre los Estados Partes de armonizar sus legislaciones en las áreas pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso de integración

Beneficios: mayor variedad de bienes finales a disposición de los consumidores(incremento en su bienestar); mayor competencia (mayor calidad de los bienes yservicios ofrecidos, menores precios y una asignación de recursos más eficiente); un importante ahorro de recursos que inicialmente se destinan a las reparticiones aduaneras; mejor asignación de recursos intrarregional; reducción de los costos de transporte y comunicación por la integración física de los Estados Partes que contempla el MERCOSUR; afianza las relaciones comerciales, políticas,científicas, académicas, culturales, etc., todo lo cual aleja considerablemente la posibilidad de conflictos entre los países

Misión/visión: elevar la inversión social a su máxima expresión y; el impulso de la Venezuela soberana, productiva y diversificada económicamente que apuntala hacia el comienzo y solidificación de la "gran era exportadora".

Convenio Andrés Bello: tratado firmado por 11países en Latinoamérica (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, Cuba, Paraguay, México y República Dominicana) y España.

Objetivos:
♫ Fomentar el conocimiento y la fraternidad entre los países
♫ Preservar la identidad cultural de nuestros pueblos en el marco del patrimonio común latinoamericano
♫ Intensificar la mutua comunicación de los bienes culturales
♫Realizaresfuerzos conjuntos a través de la educación, la ciencia y la cultura, en favor del desarrollo integral de sus naciones
♫Aplicar la ciencia y tecnología para elevar el nivel de vida de los pueblos.

Visión: contribuye a la configuración de una comunidad de naciones, a partir de la consolidación de una cultura de integración mediante la promoción y el desarrollo de políticas vinculadas al bienestar delos pueblos de los países miembros; todo ello con el aporte convergente de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. En este esfuerzo participan protagónicamente, con perspectiva intercultural, los grupos poblacionales excluidos, la niñez y la juventud.

Beneficios: El reconocimiento inmediato, automático y reciproco de los estudios primarios o de enseñanza general básica y deeducación media o secundaria en cualquiera de los países signatarios.
El tránsito a los estudios superiores, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos que para el acceso a dichos estudios se exijan a los propios nacionales.

Misión: como organización internacional de carácter intergubernamental, favorece el fortalecimiento de los procesos de integración y la configuración y desarrollo de unespacio cultural común. Busca generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros

Comunidad Andina de Naciones: Organización subregional con personalidad jurídica internacional. Está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión, Misión Y Objetivos De La Unefa
  • taller de visión misión y objetivo
  • Taller de mision vision y objetivos
  • Mision, Vision, Objetivos Mercadona
  • Vision Mision Objetivos
  • Mision, vision, objetivos
  • Misión, visión objetivos de secretaria
  • Mision, vision, meta y objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS